viernes, 26 de octubre de 2012

GUTY MICHELSEN SE UBICÒ DÈCIMO TERCERO EN MUNDIAL DE KARTISMO IAME X30

imagen de Guty en Lyon por Grupo Firbas

MUNDIAL DE KARTING: MICHELSEN ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO

Tras cuatro días de intensas tandas de entrenamientos y clasificaciones, el Campeonato Mundial de Kartismo IAME X30 llegó a su fin con exitosa participación de nuestro piloto Guty Michelsen. La cita reunió a los principales kartistas de alrededor del mundo y se llevó a cabo en Lyon, Francia.

En las clasificatorias del sábado, Michelsen había tenido una buena actuación ocupando el quinto, tercer y un decimoquinto lugar, tras remar desde la última ubicación por un choque. Pese a mantenerse entre los cinco más rápidos en Francia, la mala fortuna estuvo de su lado en la ronda ‘pre final’, la que determinaba el orden de partida para la gran final.

“Venía peleando el quinto puesto y lamentablemente nos salimos de la pista, terminamos fuera y no pudimos continuar; nos vimos obligados a abandonar. Por esa razón clasificamos últimos y así partimos en la Final”, nos comenta Guty.

imagen por Grupo Firbas

Michelsen largó al final del pelotón en la casilla 32 y desde la luz verde no paro hasta remontar la mayor cantidad de lugares posibles. El peruano pudo recuperar 19 puestos pero lamentablemente la Final tuvo sólo 22 vueltas y no hubo tiempo para más. Michelsen finalizó su participación en el Mundial de Karting como decimotercero.

“Regreso a Lima triste y algo frustrado. Fuimos muy competitivos y rápidos durante todas las tandas. Estábamos en capacidad de quedar en un mucho mejor lugar pero lamentablemente son cosas que se dan durante las carreras. De todas formas estoy motivado y ansioso de regresar en el 2013 y cobrarme la revancha”.

El Mundial de Karting tuvo podio local, ya que las tres posiciones fueron ocupadas por franceses. Fréderic Blin, Thierry Raccamier y Pierre Allemand fueron los medallistas en Lyon.

“No quiero dejar de agradecer a mis auspiciadores Sonax, G4S, Dánica, Bosch, Marca País y Gangper por hacer posible mi participación en el Mundial y representar a mi Perú”, finalizó Michelsen.

Hans Firbas D.
Prensa Michelsen Racing

No hay comentarios: