jueves, 18 de octubre de 2012

PERÙ SERÀ SEDE DE FECHA SUDAMERICANA Y LATINOAMERICANA BMX EN 2013

imagen por prensa Motion

SE CONFIRMÓ EN CHILE GRAN DESARROLLO DEL BMX PERUANO

Luego de más de cuatro años de intensos trabajos de dirigentes, padres de familia y deportistas del Bicicross BMX, Perú comenzó a cosechar lo sembrado y ha quedado confirmado definitivamente que se va por el camino correcto. La actuación de nuestros muchachos en los Campeonatos Sudamericano y Latinoamericano de Chile realizados el pasado fin de semana sirvió para coronar a varios de ellos con medallas de oro, plata y bronce en sus respectivas categorías.

El piloto Ernesto ‘Neto’ Jochamowitz, uno de los responsables e incondicional colaborador, además Presidente de las últimas delegaciones nacionales que nos representaron en el extranjero es uno de los más contentos por los resultados obtenidos en esta última cita. Gracias a su empresa Motion los nacionales pudieron prepararse en esta oportunidad con el novedoso sistema de partidor neumático, ya que al ser series sumamente cortas de duración la largada se convierte en indispensable para tentar un puesto en el podio.

“Increíble fin de semana. Dos campeones sudamericanos y una medalla de bronce el sábado. La delegación de catorce participantes logró tener a siete en las finales en sus respectivas categorías desde los seis hasta los quince años. Nuestra Lady Ariana la Puerta logró el oro en la Categoría 8-9 años, mientras Franco Mamani de 13 ganó y superó al experimentado "Timis" de Chile y consiguió de esta forma otra presea de oro,” señalaba Neto a su retorno a Lima.

imagen de Ariana la Puerta por prensa Motion
“Por su parte, Rodrigo Santa María obtuvo el bronce en la Categoría 11 años después de una larga lucha. Los demás finalistas, no menos importantes, fueron sexto puesto para Luca Tocci en 6 años, quinto Leandro Pestana en 8 años, octavo Alessandro Modenese en 7 y el actual Campeón Panamericano de DH Sebastián Alfaro quinto. Esto en el sudamericano, pero el latinoamericano al día siguiente (domingo) también nos dio grandes satisfacciones.”

“Catorce incas nos volvieron a dar ocho premios, de los cuales Adriana La Puerta se consagró como la nueva Campeona Latinoamericana Categoría 8 años. Los experimentados Sebas Alfaro y Franco Mamani con medallas de plata, Cecilia Koochoi bronce en Damas 12 años, Iago Jochamowitz recuperado de la fuerte caída del viernes que lo dejo fuera del Sudamericano se llevó un excelente cuarto lugar en el latino, Leandro Pestana quinto, Rodrigo Santa Maria séptimo, entre otros.”

“La gran noticia que traemos es que se aprobó la sede en Perú para realizar la fecha Sudamericana y Latinoamericana en Octubre de 2013 con los que podremos defender en casa los títulos,” agregó Jochamowitz. Se espera comunicar al periodismo para una conferencia de prensa que se desarrollaría el próximo martes 23 a las 14.00 horas en el restaurante Costa Verde. Los mantendremos comunicados oportunamente.

Hans – Peter Firbas
Prensa Motion

Nota de Redacción de Prensa Motion.- Las competencias en Chile contaron con la presencia de 284 pilotos, quienes representaron a Argentina (37), Bolivia (33), Perú (15), Brasil (12), Chile (162), Colombia (17), Venezuela (1), México (6) y Francia (1).

Por equipos Perú finalizó cuarto a sólo un punto nada menos que de Colombia. Felicitaciones!!!

Serie medalla de plata Latinoamericano Franco Mamani:
http://vimeo.com/51543504 (C) PRENSA MOTION

Serie medalla de Oro Franco Mami Sudamericano:

Cuarto Puesto Iago Jochamowitz Latinoamericano:
http://vimeo.com/51543405 (C) PRENSA MOTION

No hay comentarios: