martes, 30 de octubre de 2012

ATLETAS PERUANAS LOGRARON EL TERCER LUGAR DEL SUDAMERICANO DE MENORES EN DAMAS

imagen de las medallistas sudamericanas Escobar y Lozano por prensa del IPD

ATLETAS DE HUANCAYO EVELYN ESCOBAR Y SUNILDA LOZANO GANARON MEDALLAS EN SUDAMERICANO DE MENORES DE MENDOZA - ARGENTINA

Una gran actuación realizaron las jóvenes atletas de Huancayo, Evelyn Escobar Quichca y Sunilda Lozano Lazo, quienes ganaron medallas de oro y plata respectivamente, en la prueba de los 3 mil metros planos, durante el reciente Campeonato Sudamericano de Menores de Atletismo, realizado en la ciudad de Mendoza – Argentina, del 26 al 28 del presente mes.

Tanto Evelyn como Sunilda con 16 años de edad, conformaron la delegación peruana que participó en este Sudamericano, donde quedaron en el tercer lugar a nivel de Damas, por detrás de Brasil y Argentina, y en la clasificación general Perú se ubicó en cuarta posición.

Oriundas del Distrito de Chilca en Huancayo, es la primera vez que salen al extranjero representando a nuestro país, habiendo clasificado en el Nacional de Menores. Ambas se sienten orgullosas de haber logrado medallas para el Perú, queriendo emular a las consagradas atletas como Inés Melchor y Charo Inga.

Desde hace cuatro años practican el atletismo, siendo entrenadas por el profesor Mauricio Rivera López, teniendo como lugar de entrenamiento el estadio de Huancayo, y antes de retornar a su lugar de origen, visitaron la sede del Instituto Peruano del Deporte, para entrevistarse con Akio Tamashiro, Director Nacional de Deporte Afiliado, quien las felicitó y prometió apoyarlas en su preparación para futuras competencias.

Evelyn cursa actualmente el cuarto año de secundaria en el colegio Nuestra Señora de Cocharcas, mientras que Sunilda el quinto año en el colegio La Asunción, tienen como próxima meta la participación en el Cross Country del año 2013.

También lograron medallas para el Perú, las atletas Zulema Arenas de Arequipa, oro en 2 mil con obstáculos, Lucy Basilio del Cusco, plata en 2 mil con obstáculos, Alejandra Arévalo de Lima, bronce en salto largo, y Karen Olivera del Cusco, bronce en 1,500 metros planos.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: