viernes, 12 de octubre de 2012

MOTOCICLISTA PERUANO FELIPE RÌOS ESTÀ LISTO PARA SU PARTICIPACIÒN EN RALLY DE MARRUECOS

imagen de Felipe junto al camión del equipo X Raids, encargados de brindarle toda la asistencia técnica durante la prueba.

FELIPE RÍOS Y SU ANTESALA AL DAKAR

Ultimando detalles para lo que será su participación en el Dakar 2013, el piloto Felipe Ríos partió rumbo al África, para tomar parte del ‘Rally de Marruecos’, una de las competencias más duras a nivel mundial y que le servirá como preparación.

Ríos fue el mejor peruano en motos en el Dakar 2012 y tiene como objetivo para esta nueva edición, mejorar su posición 49 y ubicarse nuevamente dentro del Top 50.

“Estos últimos meses mi entrenamiento ha sido muy duro. Seis días a la semana entre gimnasio y sobre la moto. He aprovechado estos dos últimos fines de semana largos montando en el desierto de Ica junto a mi KTM. He recorrido al menos 300 kilómetros por día utilizando Road Book y GPS, afinando la navegación”, nos comentó Felipe antes de su viaje.

Nuestro crédito la tiene clara: mientras más tiempo pase sobre su moto y sume más ‘horas de vuelo’, le significará llegar de la mejor forma al Dakar 2013. “La competencia en Marruecos la afronto con mucha tranquilidad, llego bien preparado y correré también con una KTM, que me da la garantía de hacer una buena carrera”.

El rally se corre cruzando las dunas y montañas del sur de Marruecos, siendo la ruta la misma utilizada por el Dakar antes de mudarse a Suramérica. “Va a ser un excelente calentamiento por la navegación y el manejo fuera de pista. Además, estarán todas las marcas top y los mejores equipos del mundo, ya que es una fecha clave del calendario como preparación al Dakar”.

El Rally de Marruecos se llevará a cabo del 14 al 20 de octubre. Se recorrerán seis etapas que suman en total entre los tramos cronometrados y enlaces 2074 kilómetros de duro terreno. Participarán autos, camiones, camionetas, cuatrimotos y motos en esta prueba que podría denominarse como un “mini Dakar”.

RÌOS YA LLEGÒ A MARRUECOS

El motociclista Felipe Ríos se encuentra ya en la localidad de Erfoud en Marruecos, donde se dará inicio este 14 de octubre al “Rally de Marruecos”, prueba clave del calendario mundial que sirve a todos los equipos y pilotos oficiales como preparación previa al Dakar 2013.

Nuestro representante, el mejor peruano en motos en el último Dakar, toma la cita como entrenamiento para llegar de la mejor forma y mejorar su ubicación 49 de la edición 2012.

Videoclip del Rally de Marruecos disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=IcrmVZ_y52A

Clip con tomas de Felipe entrenando en: http://www.youtube.com/watch?v=hjN2mwJo2mE

Hans Firbas D.
Prensa Felipe Ríos

No hay comentarios: