miércoles, 10 de octubre de 2012

SIETE MEDALLAS LOGRAN GIMNASTAS PERUANOS EN SUDAMERICANO

imagen de Ariana Orrego por prensa FPG

SUDAMERICANO DE GIMNASIA ARTISTICA INFANTO – JUVENIL, COLOMBIA

El pequeño gimnasta Stéfano Mostacero fue el que obtuvo mejores resultados en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística Infanto – Juvenil, que se llevó a cabo en Cochabamba, Bolivia con la participación de 159 gimnastas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Perú.

El equipo peruano estuvo conformado por 17 gimnastas en las categorías pre infantil, infantil y juvenil.

Stéfano en la categoría pre-infantil obtuvo la única medalla de oro del equipo peruano en barras paralelas, asimismo obtuvo la medalla de plata en piso y anillas y la medalla de bronce en barra fija. En el máximo acumulador quedó quinto con un puntaje de 66.250.

En damas en la categoría pre infantil Arantza Cortéz obtuvo la medalla de plata en saltos con un puntaje de 12.788.

Las otras dos medallas de los gimnastas peruanos fueron de Ariana Orrego en la categoría juvenil que es la de mayor nivel del evento sudamericano. Ariana obtuvo bronce en la viga de equilibrio con un puntaje de 13.400 quedando a solo 5 centésimas de la gimnasta brasilera Loraine Oliveira y bronce en saltos con un puntaje de 13.113.

El resultado medallero del Equipo Peruano fue de 1 medalla de oro, 3 de plata y 3 de bronce, sin embargo, cabe señalar que se estuvo cerca de alcanzar otras medallas que nos fueron esquivas por pocas décimas; en juvenil la misma Ariana Orrego quedó cuarta en el máximo acumulador (49.633), Mauricio Gallegos cuarto en anillas y Arián León Prado cuarto en piso; en la categoría infantil Maria Fé Martinez quedó cuarta en saltos (12.600), Rafaela Romero cuarta en viga (12.225), y el equipo infantil que estuvo integrado adicionalmente por Valeria Protto y Lía parado quedó cuarto.

FPG

No hay comentarios: