martes, 16 de octubre de 2012

DIECISÈIS MEDALLAS LOGRAN CICLISTAS PERUANOS EN SUDAMERICANO Y LATINOAMERICANO DE BMX

imagen por Grupo Firbas

EL BMX PERUANO SE VISTIÓ DE ORO, PLATA Y BRONCE

Este fin de Semana la Delegación Peruana de Bicicross se vistió de Oro, Plata y Bronce en los campeonatos Sudamericano y Latinoamericano de BMX que se llevaron a cabo en Santiago de Chile,en categorías que van desde los 5 hasta los 15 años. La delegación, de 14 corredores y 28 acompañantes, la mayor delegación desde que Phoenix Power reactivó el Bicicross en el 2007, se entregó totalmente a la tarea de sacar la mayor cantidad de trofeos posible, teniendo 7 finalistas en cada competencia.

El sábado 13, en el Sudamericano de Bicicross, el Perú consiguió 2 medallas de Oro. Ariana La Puerta en categoría 8-9 años niñas y Francisco Mamani de categoría 13 años fueron los campeones Sudamericanos que traen este triunfo al Perú. Rodrigo Santa María y Cecilia Koochoy fueron los encargados de vestir el bronce en la Categoría 11 años y Damas 11-12 años respectivamente. Los demás finalistas del Sudamericano fueron Lucca Tocci de 6 años (6to puesto), Leandro Pestana de 8 años (5to puesto), Alessandro Modonese de 7 años (8vo puesto) y Sebastián Alfaro de 15 años (5to puesto). Balance del día: 2 Oro, 2 Bronce y 4 medallas, 8 trofeos en total en el Sudamericano.

imagen por Grupo Firbas

El domingo 14 en que se corrió el Latinoamericano de Bicicross, los resultados no fueron menos satisfactorios. Ariana La puerta nuevamente Oro (Campeona Latinoamericana 8 años), Francisco Mamani (13 años) y Sebastián Alfaro (15 años) lograron la medalla de Plata, Cecilia Koochoy nuevamente Bronce (damas 11-12 años),IagoJochamowitz (10 años) 4to puesto luego de una muy fuerte caída en los entrenamientos del viernes que no le permitió competir en el Sudamericano del sábado, Leandro Pestana (8 años) nuevamente 5to puesto. Rodrigo Santa María (11 años) 7mo puesto y Lucca Tocci (6 años) 8vo puesto. Total del día: 1 Oro, 2 Plata, 1 bronce y 4 medallas. Nuevamente 8 trofeos para Perú.

imagen por Grupo Firbas

En total la delegación de 14 corredores ha conseguido 3 Oro, 2 Plata, 3 Bronce y 8 medallas finalistas en dos competencias importantísimas a nivel Latinoamericano.A pesar de que no contamos con un circuito reglamentario en nuestro país, la entrega, disciplina y garra de estos niños han dejado muy en alto el nombre de Perú a nivel internacional, tal como fue hace 20 años en que logramos un muy buen nivel internacional.

Gustavo Matus de la Parra, promotor de esta disciplina desde el 2007, nos comentó que este crecimiento del Bicicross es debido al trabajo de muchas personas que se han comprometido con el deporte, al trabajo abnegado de las familias involucradas y sobre todo a la gran dedicación que le ponen los niños a la práctica de este deporte. Se seguirá trabajando para conseguir cada vez mejores condiciones para el Bicicross Peruano y para poder conseguir una pista reglamentaria.

Departamento de Prensa
Phoenix Power AdventuresPeru

No hay comentarios: