sábado, 20 de octubre de 2012

RESULTADOS DE LA III FECHA DEL SUDAMERICANO JUVENIL DE VOLEIBOL

imagen por Miriam Farroñay

Perú vence a Venezuela y enfrenta a Colombia

Lima, Perú - En el último encuentro del grupo B, Perú defendió su liderato y localía al vencer por un contundente 3-0 a la selección venezolana con parciales (25-15; 25-12; 25-10) en 1h10m. Con este resultado Venezuela se quedó sin oportunidad de un cupo, entre los 3 que estan en disputa para el Mundial Juvenil del 2013, en República Checa.
La presión del público y errores en la recepción fueron el talón de Aquiles de las venezolanas en el primer set. Perú no tuvo problemas para quedarse con el parcial, 25-15 en 23 min.

En el segundo juego la preocupación invadió el Coliseo Dibós pues la capitana venezolana Gairiuska Manoche, fue retirada del campo en silla de ruedas por una lesión en su pie derecho, cuando las locales vencían a las llaneras por un amplio marcador de 19-9. La capitana de Perú, Ginna López cerró el set con un ataque por el centro de la red. Resultado a favor de Perú, 25-12 en 22min.

En el tercer set las dirigidas por Natalia Málaga hicieron gala de su superioridad y arrollaron a Venezuela por 25-10 en 19min. La mayor anotadora del partido fue Angela Leyva con 15 puntos, mientras por Venezuela Naimir Garcia apuntó 8.

La entrenadora de Perú, Natalia Málaga destacó el juego de sus dirigidas: “Supimos sacar adelante el partido, tanto Venezuela como Perú tenemos jugadoras menores en nuestro plantel que están adquiriendo mucha experiencia con miras al Sudamericano de Menores.” José Davis Suarez, estratega de Venezuela valora la experiencia que obtienen sus dirigidas en este campeonato: Para nosotros es muy bueno y esencial el desarrollo de las muchachas.” (Raquel Rodriguez)



RESULTADOS DE LA ETAPA CLASIFICATORIA




No hay comentarios: