domingo, 21 de octubre de 2012

RAMÒN FERREYROS OCUPÒ EL CUARTO LUGAR DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY DE TIERRA. SU TRIUNFO EN LA ÙLTIMA FECHA DE "COMARCA DEL JILOCA" NO LE ALCANZÒ PARA LLEGAR AL PODIO.

imagen por Grupo Firbas

FERREYROS GANA EN ESPAÑA

Mostrando un rápido poder de recuperación, tras el duro accidente que sufriera hace unas semanas atrás en Aragón, Ramón Ferreyros se llevó una merecida victoria en la ciudad de Calamocha, Teruel. La carrera ‘Comarca del Jiloca’, última fecha del Campeonato de España de Rally de Tierra, le ha significado al piloto peruano cerrar de la mejor manera la temporada 2012 en uno de los torneos más competitivos del rally europeo.

“Fue una prueba muy complicada. En esta zona llovió tanto este fin de semana que se inundaros varios pueblos cercanos. La pista estaba intransitable y con mucho barro arcilloso que hace que los autos resbalen mucho y se salgan de la pista con facilidad. Tuvimos que hilar fino para terminar primeros. Venimos a hacer lo que teníamos que hacer: ganar esta fecha y esperar los otros resultados,” señaló Ferreyros momentos antes de subirse al podio de los triunfadores.

imagen de Ferreyros en Jiloca por Grupo Firbas

“Tuve que ir concentrado al 100% porque al menor error quedabas afuera de la ruta. Se cancelaron los dos primeros especiales por ese motivo. Había tanto barro que ni el auto ‘0’ podía pasar. Oscar Fuertes se salió en el primer tramo, pero los espectadores lo lograron meter nuevamente a la pista y clasificó al final en el cuarto lugar. Para terminar subcampeón era imprescindible ganar y que Fuertes no sume. Lamentablemente no sucedió. Segundo terminó Albert Llovera y se aseguró el tercer puesto en el campeonato tres puntos sobre mí.”

“Igual estoy sumamente contento porque hemos ganado la general en una fecha del Campeonato de España de Rally, un torneo referente en el mundo. El Ford Fiesta funcionó perfecto. Quiero agradecer el excelente trabajo de mi copiloto Diego Vallejo y al equipo Calm Competición por el inmejorable servicio que nos brindó durante la temporada. Le dedico el triunfo a mi hija Alexandra que hoy está de cumpleaños y no la pude acompañar. Un gran beso para ella y toda mi familia.”

Ferreyros sumó el tiempo de 33 minutos 45 segundos y fue escoltado por los locales Albert Llovera (36m 05s), Rubén Sastre (38m 12s), Oscar Fuertes (38m 29s), Gustavo Sosa (38m 37s) y Agustín Álvaro (43m 08s). Con estos resultados Xavi Pons campeón con 210 puntos, segundo Oscar Fuertes 177, tercero Albert Llovera 168 y cuarto Ramón Ferreyros con 165 unidades.

Hans – Peter Firbas
Prensa Ramón Ferreyros

No hay comentarios: