martes, 30 de octubre de 2012

PESISTAS PERUANOS OBTIENEN RÈCORD DE MEDALLAS EN SUDAMERICANO DE MAYORES, JUVENILES Y COPA SIMÒN BOLIVAR

imagen de David Bardalez por prensa ADO PERÙ

Pesas peruanas obtienen 69 medallas en Sudamericano de Venezuela
Deportistas ADO David Bardalez, Hernán Viera y Beatriz Limas entre los peruanos más destacados en Maracaibo.

Las pesas peruanas vuelven a dejar en alto el nombre del país y regresan a casa llenas de gloria sustentado en 69 medallas obtenidas en el Campeonato Sudamericano de Maracaibo, Venezuela, y donde destacan nombres como el de los atletas ADO Beatriz Limas, Hernán Viera y David Bardalez.

De este modo, nuestro país se consagró con 4 medallas de oro, 31 preseas de plata y 34 de bronce obtenidas tanto en el Campeonato Sudamericano de Mayores, Campeonato Sudamericano Juvenil y la Copa Simón Bolívar, todas realizadas del 24 al 27 de octubre en la ciudad venezolana.

Entre los deportistas más destacados que hicieron posible que la bicolor obtuviese este importante logro destacan los jóvenes pesistas ADO David Bardalez (62 kg.) de tan solo 17 años, natural de Moyobamba, quien consiguiera 2 oros y 4 playas; Hernán Viera, piurano de nacimiento (94 kg.) quien cogiera 2 oro, 1 plata y 1 bronce; Beatriz Limas, de Aguaytia (63 kg.) se hizo con 3 preseas de plata y 3 bronces.

Así mismo, tuvieron una sobresaliente actuación: Joanmanuel Feijoo (77 kg.) con 6 platas y 3 bronces: Disney Berry (69 kg.) quien cogiera 3 platas y 3 bronces; Tessy Sandi (63 kg.) con 2 plata y 1 bronce.

Nuestro seleccionado nacional ocupó las siguientes posiciones en la calificación por equipos tanto en la competencia juvenil como de mayores:

Campeonato Sudamericano Juvenil:

Segunda posición en damas con 420 puntos, superado por Brasil con 585; en varones la segunda colocación al sumar 581 puntos, atrás del primer puesto Venezuela con 657 puntos.

Campeonato Sudamericano de Mayores:

Tercer puesto en mujeres al conseguir 370 puntos, detrás de Venezuela (570) y Brasil (482); mientras que en hombres los 562 puntos hicieron posible el segundo lugar, muy cerca de Venezuela con 592 puntos.

Es importante mencionar que el éxito de la participación peruana de pesas en Venezuela se ha visto sustentando en que más de la mitad de la delegación forman parte de la selección sub 17, lo cual demuestra el gran potencial con que los jóvenes pesistas nacionales cuentan, y la gran proyección con que poseen.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: