martes, 16 de octubre de 2012

SUDAMERICANO DE TENIS SUB 16 - TENIS PLAYA - BERETTA JUGARÀ LOS CUARTOS DE FINAL EN DOBLES DEL CHILE F9

imagen por prensa FDPT

EL SÁBADO LLEGAN DELEGACIONES PARA SUDAMERICANO DE TENIS

Este sábado 20 de octubre llegarán las delegaciones que participarán en el XVI Campeonato Sudamericano de Tenis de la Categoría 16 años –damas y varones- por equipos, que se desarrollará entre el 22 y 27 de este mes en las instalaciones del Rinconada Country Club, en el distrito de La Molina – Lima.

Este importante evento es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, organismo que cuenta con el aval y el apoyo de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT).

Las delegaciones se hospedarán en el Hotel Casino de Policía.

El domingo 21 de octubre se realizará la reunión de capitanes de los equipos y el sorteo de partidos. El lunes 22 se iniciarán los partidos, a las 10:00 horas.

Para el miércoles 24 de octubre está programada la ceremonia de inauguración, a las 18:00 horas, con el desfile de las delegaciones participantes.

En tanto, el equipo femenino, integrado por Maricielo Sicha, Melissa Moscoso Sánchez y Anastasia Iamachkine, sigue entrenando intensamente en las instalaciones del Campo de Marte, bajo las indicaciones del capitán Percy Melzi.

Por su parte, equipo masculino, conformado por Sebastián Rodríguez, Alonso Reid y Jacob Ramos, entrena en La Planicie.

Tras una semana de trabajos en movilidad, consistencia e intensidad, las damas entrenan esta semana con partidos de práctica en singles.

El Sudamericano se disputará en superficie de arcilla y para ello, el Club Rinconada tiene ya en perfecto estado sus canchas.

El Presidente del Comité Organizador es el Sr. Edmundo Jaramillo, Presidente de la FDPT, y el Director del Torneo, el Sr. Pedro Carreño.

Las delegaciones visitantes retornarán a sus países el domingo 28 de octubre.

RAZZETO Y MONGES GANAN TORNEO DE TENIS PLAYA

La dupla conformada por Mariano Razzeto y Sergio Monges se impuso en el segundo Torneo de Tenis Playa, categoría libre, realizado en la sede del Club de Regatas Lima, bajo la organización de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

El segundo puesto fue para la pareja de Alessandro De Marzo y José Devercelli. En el tercer lugar quedó la dupla de Martín Yrribarren y Renzo Rospigliosi.

En el sistema round robin (todos contra todo), Mariano Razzeto y Sergio Monges derrotaron a Alessandro De Marzo y José Devercelli por 9-8 y 9-7. Luego ganaron a Martín Yrribarren y Renzo Rospigliosi por 9-5 y 9-6.

Estos torneos dan validez oficial para un ranking de tenis playa de la FDPT.

BERETTA PERDIÓ EN SINGLES Y AVANZA EN DOBLES EN CHILE F9

El tenista peruano Duilio (407° ATP) perdió prematuramente, en la primera ronda de singles del future Chile F9, ante el chileno Gonzalo Lama (828° ATP) por 7-5 y 6-0.

En cambio, en dobles, Beretta pasó a cuartos de final sin jugar, teniendo como partner al italiano Stefano Travaglia.

La dupla chilena de Nicolás Kabuer y Matias Sborowitz no se presentó para enfrentar a Beretta y Travaglia, perdiendo por W.O.

Beretta y Travaglia se enfrentarán en cuartos de final a la pareja chilena conformada por Jorge Montero y Felipe Ríos, que viene de ganar a Joss Spasandin (Suiza) – Patricio Heras (Arentina) por 7-6 (5), 2-6, (10-5).

El torneo Chile F9 se disputa en las canchas de arcilla del Club de Tenis Palestino, en Santiago de Chile, y está dotado de 10 mil dólares en premios.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: