martes, 16 de octubre de 2012

NOTICIAS DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA SOBRE RUGBY, ESCENARIOS Y VOLUNTARIOS

imagen del seleccionado peruano de Rugby playa por prensa COP

Participarán en I Juegos Bolivarianos de Playa “Lima 2012”
INTEGRANTES DE LA SELECCIÓN FEMENINA DE RUGBY PLAYA INTENSIFICAN SUS ENTRENAMIENTOS
• Hoteles San Agustín apoya incondicionalmente en la formación del equipo peruano para esta justa bolivariana.

Con el objetivo de ganar la medalla de oro en Rugby en los I Juegos Bolivarianos de Playa “Lima 2012”, las integrantes de la selección femenina de Perú han intensificado sus entrenamientos en la playa Miraflores, sede del magno evento a realizarse del 1 al 11 de noviembre próximo.

Vanessa Estrada, una de las integrantes del equipo peruano informó que las ocho jugadoras han estado entrenando fuertemente desde hace cinco meses para este torneo, dando énfasis en los aspectos técnico, táctico y físico.

“Tenemos gente rápida y fuerte en el equipo nacional”, afirmó Estrada, tras agregar que el ánimo se encuentra al tope para este torneo.

Cabe indicar que el Rugby playa se jugará cinco contra cinco y según Vanessa Estrada se verán más choques entre jugadores de ambos equipos por lo reducido del campo de juego.

Agregó que su participación en los juegos bolivarianos es la primera prueba a pasar previo al próximo torneo sudamericano.

Estrada recordó que la participación del equipo peruano en el torneo sudamericano a inicios del presente año, se vio con la actual realidad del Rugby en esta región.

En ese sentido, manifestó que la cadena Hoteles San Agustín decidió apoyarlos incondicionalmente en la formación del equipo con miras a los juegos bolivarianos y para el siguiente torneo continental a realizarse en Brasil (febrero 2013).  

imagen por prensa del COP

“Tenemos talento y lo que nos faltaba era alguien del sector privado que nos apoye. Lo encontramos en Hoteles San Agustín”, señaló la rugbista nacional.

Agregó que el equipo local se ha puesto como meta tentar el quinto puesto en el torneo sudamericano. Para obtener ese objetivo, según Vanessa Estrada, Perú tendría que vencer a Paraguay, Chile, Venezuela y Ecuador.

En este deporte los más fuertes en el contexto sudamericano son Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay.

Por su parte, David Zavalaga, preparador físico del equipo nacional informó que las jugadoras iniciaron sus entrenamientos en la Villa Deportiva Nacional, para luego trasladarse a la playa miraflorina para intensificar y mejorar el nivel físico – técnico.

“Se ha mejorado notoriamente en los aspectos físico, resistencia velocidad y fuerza. También se están acostumbrando en arena, ya que la totalidad de las jugadoras han estado jugando en pasto. Ha mejorado muchísimo y esperamos buenos resultados en el torneo bolivariano”, expresó Zavalaga.

Datos importantes

Los I Juegos Bolivarianos de Playa “Lima 2012”, que se realizarán en nuestra capital del 1 al 11 de noviembre, contarán con más de 1,500 deportistas de once países que participarán en trece disciplinas deportivas.

En esta primera edición de los Juegos, se disputarán medallas en las disciplinas de: Aguas Abiertas, Esquí Acuático, Surf, Apnea Dinámica, Pesca Submarina, Natación con Aletas, Canotaje, Remo, Vela, Fútbol Playa, Handball Playa, Rugby Playa, Tenis Playa, Voleibol y Triatlón.

Las delegaciones participantes son: Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Venezuela, y Perú.

Oficina de Prensa e Imagen
HOTELES SAN AGUSTIN

Contacto en Prensa:
Carlos Chuquín
Celular: 99963-4710
RPM: *211473

imagen por prensa del COP

CONFIRMAN ESCENARIOS PARA JUEGOS SURAMERICANOS 2013

Ante la proximidad y éxito que ya tiene la organización de los I Juegos Bolivarianos de Playa “LIMA 2012”, por la participación de los países del área Bolivariana e invitados, la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), envió la Comisión de Evaluación, para visitar los escenarios y áreas de trabajo, para reafirmar su apoyo a la realización de los I Juegos Suramericanos de la Juventud “LIMA 2013” en octubre.

Este fin de semana la Comisión de ODESUR, integrada por: Nicole Hoevertsz de Aruba, Mario Moccia de Argentina, Fabio Ramirez Garcia de Colombia y Eduardo Álvarez de Venezuela, visitaron las instalaciones de la Villa Deportiva de la Región Callao, importante recinto deportivo que albergará a una importante cantidad de competencias durante los Juegos Suramericanos del próximo año.

La Comisión de ODESUR fue acompañada por autoridades nacionales como Akio Tamashiro Director de Deporte Afiliado del Instituto Peruano del Deporte, Directores de las Comisiones Técnica y de Protocolo de la Comisión Organizadora, Iván Dibos Mier Miembro COI y Guillermo Acosta Gerente de Educación, Cultura y Deportes de la Región Callao.

Cerrando la visita se realizó una reunión final, con la asistencia del Vicepresidente del Comité Olímpico Peruano, Dr. Víctor Puente-Arnao Fort en su calidad de Director General de los Juegos y el Miembro COI Ivan Dibos Mier, durante la cual se expusieron detalles de los avances de la organización.

La Comisión Evaluadora de ODESUR por su parte, expresó sus conclusiones y recomendaciones, como la importancia de la integración del equipo de la organización que fue destacado por Mario Moccia, porque “de ello depende mucho el éxito del trabajo de todas las áreas”.

Eduardo Álvarez, dio recomendaciones relacionadas con la informática y la relación interactiva que se requiere con los jóvenes que participarán en los I Juegos Suramericanos y en cuanto a los escenarios mostró su tranquilidad al no ver inconvenientes para albergar las competencias de las disciplinas deportivas.

Finalmente, como tema de gran relevancia, fue destacado el aspecto educativo y recreativo, sugiriéndose la motivación a través de deportistas de elite invitados para intercambiar experiencias sobre Olimpismo y valores Olímpicos, y ampliar las posibilidades de interactividad con los jóvenes deportistas, tomando como modelo los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur.

La reunión culminó con las felicitaciones de la Comisión de ODESUR por el trabajo que se viene realizando en la organización de los I Juegos Suramericanos de la Juventud 2013.

VOLUNTARIOS SE ALISTAN PARA JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA

Haciendo honor a su lema “Aprende Haciendo”, los primeros Voluntarios de los Juegos Bolivarianos de Playa “LIMA 2012”, que provienen del programa de periodismo deportivo del Instituto San Ignacio – ISIL, entraron a la fase final de su preparación para asumir una importante responsabilidad e inigualable experiencia.

Como se recuerda, esta participación, es producto del convenio de apoyo inter institucional entre el Comité Olímpico Peruano y el Instituto San Ignacio, para beneficiar a los estudiantes que participarán en la realización de la primera versión de estos Juegos.

Los estudiantes vienen recibiendo instrucción relacionada con la función propia de los voluntarios que atenderán a la prensa nacional y extranjera, en los escenarios de competencias donde serán instaladas las áreas de atención, complementado con información de los Juegos.

Finalmente, otro beneficio es que sostienen intercambios sobre las experiencias adquiridas por periodistas que han asistido en diversos Juegos multidisciplinarios del circuito olímpico, como Juegos Bolivarianos, Suramericanos, Panamericanos y Olímpicos.

Cabe anotar, que la Dirección de Voluntariado tiene un programa de capacitación general para este importante contingente de apoyo para asegurar el éxito de los Juegos, que tendrán lugar del 1 al 11 de noviembre próximo.

PRENSA COBOL

No hay comentarios: