lunes, 15 de octubre de 2012

CÀNADA Y GUATEMALA SE LLEVARON LOS HONORES DEL PANAMERICANO DE BÀDMINTON LIMA 2012

imagen de Kevin Cordon por prensa del IPD

SE CLAUSURÓ ÈXITOSAMENTE EL XVIII PAN AM BÁDMINTON CHAMPIONSHIPS 2012 REALIZADO EN EL COLISEO “MANUEL BONILLA” DE MIRAFLORES

Culminó de forma exitosa el XVIII Pan Am Bádminton Championships 2012 que se realizó en las instalaciones del Coliseo “Manuel Bonilla” de Miraflores, con la ronda individual de sus cinco modalidades, donde los canadienses se llevaron cuatro títulos, demostrando su potencial a nivel del Continente. El quinto título fue para Guatemala.

Así tenemos que en modalidad de individual masculino, el guatemalteco Kevin Cordon derrotó en la final al cubano Osleni Guerrero por 2 sets a 0, parciales de 22-20 y 21-10, en 32 minutos de juego.

En individual femenino, la canadiense Christin Tsai, superó a la norteamericana Jamie Subandhi, por 2 sets a 0, con parciales de 21-16 y 21-19, en 35 minutos.

Mientras que en Dobles Femenino, la dupla canadiense integrada por Alex Bruce y Phyllis Chan, superaron a sus compatriotas Joycelyn Ko y Christin Tsai por 2 sets a 1, con parciales de 17-21, 21-17 y 21-12, en 52 minutos de juego.

En Dobles Masculino, otro título para Canadá con Adrián Liu y Derrick Ng, que derrotaron a los brasileños Daniel Paiola y Alex Yuwan Tjong por 2 sets a 0, parciales de 21-9 y 21-9.

Finalmente en Dobles Mixtos, la dupla canadiense conformada por Derrick Ng y Alex Bruce, superaron a sus compatriotas Phillipe Charron y Phyllis Chan por 2 sets a 0, parciales de 21-5 y 21-6, en apenas 15 minutos de juego.

Nuestros representantes en este importante evento a nivel continental, llegaron a Cuartos de Final, casos de las duplas de Mario Cuba y Luz María Zornoza, Camila García con Daniela Zapata, lo mismo que Daniela Macías y Danica Nishimura, quienes dieron pelea, pero al final fueron superados por sus ocasionales rivales. Por razones de fuerza mayor, no pudieron integrar el seleccionado peruano, tanto Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: