viernes, 5 de octubre de 2012

NADADOR PERUANO MAURICIO FIOL CLASIFICÒ PARA MUNDIAL EN PILETA CORTA DE TURQUÌA

imagen por prensa FDPN

Nacional Open de Pileta Corta 2012
NADA DETIENE A MAURICIO FIOL
Nadador batió dos récords absolutos y efectuó marcas clasificatorias para el Mundial de Estambul

Con excelentes resultados se realizó el primer día de competencias del Campeonato Nacional Open de Pileta Corta 2012, torneo que tuvo entre sus principales protagonistas al nadador olímpico Mauricio Fiol, quien superó dos récords nacionales absolutos y, con ello, efectuó las marcas clasificatorias del próximo Mundial de Estambul.

Nada detiene al destacado atleta de Regatas Lima que en esta oportunidad recibió el aplauso total de los asistentes al recinto acuático del Campo de Marte, luego de batir los primados nacionales absolutos en las pruebas de 50 espalda y 100 metros, estilo mariposa. En la primera especialidad cronometró 25 segundos y 37 centésimas, tiempo que archivó los 26.49 que él mismo impuso en octubre del año pasado; en tanto, en la segunda prueba estableció 53 segundos y 45 centésimas, lo cual bastó para superar el crono de 54.42 que también le pertenecía a Mauricio desde diciembre del 2010. Cabe destacar que ambos registros mejoran las marcas mínimas solicitadas para asistir al Campeonato Mundial de Pileta Corta, el que se disputará entre el 12 y el 16 de diciembre en Estambul, Turquía.

Igualmente, cumplieron sobresalientes actuaciones tras batir récords nacionales de categoría infantil B, Luciana Pun de Aquática Sports Center en los 100 metros libre (1:01.50) y Camila Quineche del Club Surco en los 50 espalda (32.47), asimismo, Camila, junto a Claudia Vásquez, Alessia Aliaga y Camila Huertas, se adjudicaron el primado de los relevos 4 x 200 libre (9:19.14). Finalmente, hicieron lo propio los integrantes de Surco, de la categoría juvenil A, Giovanni Gutiérrez, Rubén Tovar, Matías Salaverry y Jean Pierre Monteagudo en la posta 4 x 200 libre (8:08.55).

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: