martes, 16 de octubre de 2012

TAEKWONDISTAS PERUANOS CAMPEONAN EN PANAMERICANO OPEN Y FORMAS CONSIGUIENDO 35 MEDALLAS

imagen por prensa del IPD

PERÚ SALIÓ CAMPEÓN EN EL PANAMERICANO DE TAEKWONDO REALIZADO EN SUCRE - BOLIVIA

Excelente cosecha. Cargados de medallas retornó esta tarde la selección de Perú en la Categoría Kyoruggi Juveniles, que logró adjudicarse el título del Campeonato Panamericano Open de Taekwondo, que se desarrolló en la ciudad de Sucre – Bolivia, del 10 al 14 del presente mes. Nuestros deportistas conquistaron un total de 20 medallas, (10 medallas de oro, 6 de plata y 4 de bronce). Paralelamente se realizó el II Panamericano de Poomsae (formas), donde también se logró 14 medallas (8 de oro, 4 de plata y 2 de bronce) y el VIII Panamericano de Mayores, donde se alcanzó una medalla de bronce. Estos eventos reunió a 25 países de todo el Continente, y tuvo como escenario de este evento fue el Coliseo Polideportivo de la Zona de Garcilaso en Sucre.

El equipo peruano dirigido brillantemente por los entrenadores Francisco Ñuflo y Jorge Robles, estuvo integrado por 26 deportistas, y quienes lograron las medallas de oro fueron los siguientes: Daniela Quispe, Rodrigo Kevin Diaz, Giancarlo Medrano, Karina Álvarez, Xiomi Macuri, Freija Salazary de provincia Lesly Villa Meza, Sami Balbín (Huancayo) y Ricardo Chinguel (Piura).

El entrenador Francisco Ñuflo agradeció el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, y está muy orgulloso de este grupo de jóvenes deportistas que alcanzaron el primer lugar tanto en Varones como en Damas, y también en la clasificación general.

imagen por prensa IPD

También en la modalidad de Poomsae, Perú logró el primer lugar, dejando a México en el segundo lugar y tercero a Colombia. Los entrenadores fueron Zeon Ho y Sehoon Jang.

Por otro lado, el viernes por la noche concluyó el XVIII Panamericano con la victoria de Canadá cuyos taekwondistas lograron la mayor cantidad de medallas, dejando en el segundo puesto a Estados Unidos, la tercera casilla fue para México y Colombia con su cuarto lugar fue el mejor sudamericano en la clasificación.

Los medallistas fueron Bruno Saux (3 de oro), Winnie Yi (1 de oro, 1 plata y 1 bronce), Renzo Saux (1 de oro, 1 de plata), Karina Andrade (1 de oro, 1 de plata), David Zamora (1 de oro, 1 de plata), Hugo del Castillo (1 de oro y 1 de bronce), Chiara Reyes (1 de oro), Marcela Castillo (2 de plata), Sebastián Palacios (1 de plata), Diana Alarco (1 de plata), Julio Antúnez (1 de bronce), Alessandra Delgado (1 de bronce), Álvaro Delgado (1 de bronce) y Gustavo Novaria (1 de bronce).

El objetivo con estos muchachos es prepararlos de cara a los Juegos Bolivarianos 2013, para llegar al ciclo olímpico de Río 2016, habiendo excelente material en esta disciplina.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: