viernes, 12 de octubre de 2012

OTRO TÌTULO EN DOBLES PARA DUILIO BERETTA - TENISTAS PERUANOS EN LA FINAL DE DOBLES DEL BOLIVIA F5 - EQUIPOS PERUANOS DE TENIS FEMENINO Y MASCULINO ENTRENAN PARA SUDAMERICANO SUB 12 EN EL CAMPO DE MARTE

imagen por prensa FDPT

DUILIO BERETTA, CAMPEÓN DE DOBLES EN CHILE F8

El tenista peruano Duilio Beretta, junto con el argentino Gustavo Sterin, se coronó campeón de dobles del future Chile F8, dotado de 10 mil dólares en premios, celebrado sobre arcilla en la ciudad de Coquimbo (Chile).

Beretta y Sterin (2) derrotaron este viernes en sets corridos a la dupla de los chilenos Guillermo Rivera-Aranguiz y Cristobal Saavedra Corvalán, cabeza de serie número uno. Los parciales fueron: 6-4 y 7-5.

En singles, Duilio Beretta fue eliminado prematuramente en segunda ronda por el italiano Stefano Travaglia (6-1 y 6-4).

ECHAZÚ-GALDOS DISPUTAN FINAL EN BOLIVIA F5

La pareja peruana de Mauricio Echazú y Sergio Galdos disputa la final de doble del future Bolivia F5 “Copa Santa Cruz” (US $ 10,000), que tiene lugar en la arcilla del Club de Tenis Santa Cruz (Bolivia).

Echazú y Galdos (1) se enfrentan en la final a la dupla boliviana de Hugo Dellien y Mauricio Doria Medina (4).

En las semifinales, la pareja peruana derrotó al binomio del guatemalteco Christopher Díaz Figuerroa y el boliviano Federico Zeballos por 6-4, 4-6 (10-7).

En singles, Mauricio Echazú perdió en cuartos de final ante el italiano Gianluigi Quinzi por 6-3 y 7-5.

Por último, Sergio Galdos fue eliminado por el boliviano Mauricio Doria Medina, quien ganó en segunda ronda por 6-3 y 7-5.

imagen por prensa FDPT

PERÚ INTENSIFICA ENTRENAMIENTOS PARA SUDAMERICANO SUB 12

Faltando diez días para el inicio del Campeonato Sudamericano de Tenis sub 12 por equipos, los representativos nacionales –damas y varones- han intensificado sus entrenamientos. El Sudamericano se realizará del 22 al 27 de este mes de octubre, en las instalaciones de la Rinconada Country Club, en Lima (Perú).

Los dos equipos vienen entrenando, en horario de mañana, durante casi cinco horas, en las canchas de arcilla del Campo de Marte.

La representación femenina, conformada por Maricielo Sicha, Melissa Moscoso Sánchez y Anastasia Iamachkine, trabaja a órdenes de Percy Melzi.

El equipo masculino, sin la presencia del trujillano Sebastián Rodríguez y con la participación de Alonso Reid y Jacob Ramos, entrena bajo las indicaciones del capitán Hans Buse.

Se espera que Sebastián Rodríguez se incorpore este lunes a los entrenamientos del plantel, anunció Hans Buse.

Los dos equipos vienen entrenando con mucha energía y entrega en cada uno de los ejercicios.

Los dos capitanes tienen ya en mente quiénes podrían ser los singlistas y están en la búsqueda de las parejas para los dobles.

“Nuestro objetivo está centrado en alcanzar más movilidad, consistencia y mucha intensidad en el juego”, declaró Percy Melzi.

Por su parte, Hans Buse declaró: “Los chicos vienen entrenando muy bien y esperamos llegar en óptimo estado para el Sudamericano”.

Tanto Hans Buse como Percy Melzi comentaron que en la categoría sub 12 es muy difícil vaticinar resultados y hablar sobre las posibilidades de los equipos participantes, porque se trata de menores que están en proceso de formación. No obstante, coincidieron en señalar que el Sudamericano será un evento de alto nivel competitivo.

Las delegaciones visitantes arribarán a Lima el sábado 20 de octubre y el domingo 21 se realizará el sorteo de partidos, los mismos que se iniciarán el lunes 22 de octubre, a las 10:00 horas.

La ceremonia de inauguración está programada para el miércoles 24 de octubre, a las 18:00 horas, en la Rinconada Country Club.

TEMPORADA SE CIERRA CON CUATRO TORNEOS INTERNACIONALES

El calendario de eventos de la Federación Deportiva Peruana de Tenis se cerrará este año con cuatro torneos internacionales en las categorías de menores, que se realizarán en Lima, Trujillo y Arequipa.

Además del Sudamericano de 12 años, que se celebrará del 22 al 27 de octubre en la Rinconada Country Club, se llevarán a cabo tres Open Junior.

El Golf y Country Club de Trujillo será sede del Trujillo Junior Open, para 14 y 16 años, del 5 al 10 de noviembre. Este evento es de Grado III COSAT.

Luego se llevará a cabo el Perú Junior Open, en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club (Lima), del 12 al 17 de noviembre. Este torneo es para las categorías 14 y 16 años (Grado III COSAT), así como 18 años (Grado V ITF).

Finalmente, se realizará el Arequipa Junior Open, para 14 y 16 años (Grado III COSAT), en el Club Internacional de Arequipa, del 19 al 24 de noviembre.

A nivel nacional, se realizarán tres torneos del Circuito Ford de primera categoría, los últimos campeonatos de menores (12-16 años y 14-18 años, Grado 1) y el Interclubes por equipos.

Como en años anteriores, el calendario de actividades de la FDPT ha sido intensa durante este año, habiéndose disputado 12 torneos del ITF Pro Circuit (06 del Women’s Circuit y 06 del Men’s Circuit), auspiciados por el IPD, además de los tradicionales Inka Bowl y Regatas Bowl.

INTERCLUBES POR EQUIPOS SE INICIA ESTE SÁBADO

El IX Campeonato Nacional Interclubes por Equipos (CIE), organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, se inicia este sábado 13 de octubre, en Lima.

Por el Grupo A, se enfrentan Los Inkas VS. Rinconada. Las damas jugarán en Los Inkas y los varones, en Rinconada.

En el Grupo B. se medirán Lima Golf VS. Lawn Tennis y Jockey Club VS. Petroperú.

Las damas del Lima Golf-Lawn Tennis jugarán en la sede del Lawn Tennis, mientras que los varones lo harán en Lima Golf.

Jockey-Petroperú tiene como sede el Centro de Esparcimiento del Jockey Club.

Se jugarán un single y un doble por encuentro en las siguientes categorías:

Damas: Libre, mayores de 35, 40, 45 y 50 años singles y dobles, así como 50, 55, 60 y 65 años sólo en dobles.

Varones: Libre, mayores de 25, 35, 40, 45, 50, 55, 60, 65, 70 y 75 años.

Los dos mejores de cada round robin de la fase grupal, pasarán a las semifinales que se disputarán el 03 de noviembre. La gran final será el 10 de noviembre.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: