miércoles, 3 de octubre de 2012

SUDAMERICANO DE TENIS POR EQUIPOS SUB 12 SE REALIZARÀ EN RINCONADA - SELECCIÒN PERUANA SUB 16 DE TENIS SE UBICÒ EN EL DÊCIMO LUGAR DEL MUNDIAL - RESULTADOS DEL NACIONAL SUB 12 y SUB 16 GRADO 2 - FINAL DEL TORNEO DE TENIS PARA PERIODISTAS

imagen por prensa FDPT

SUDAMERICANO DE 12 AÑOS EN PERÚ

La Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) confirmó la realización del Campeonato Sudamericano de 12 años, por equipos, en las instalaciones del Rinconada Country Club, en Lima (Perú).

El Sudamericano se desarrollará entre el 22 y 27 de octubre próximo y será organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis (FDPT), organismo que contará con el aval y el apoyo de la COSAT.

Recordemos, que los campeones del 2011 fueron Argentina, en mujeres, y Chile, en hombres. Más atrás quedaron Paraguay (2º lugar) y Colombia (3º), en la rama femenina, y Argentina (2º) y Colombia (3º), en la llave masculina.

El Perú volverá a ser sede del Sudamericano de 12 años, después de dos años, cuando –en el 2010- la sede fue el Country Club El Bosque y el Perú obtuvo medalla de plata en la rama femenina.

PERÚ, SEGUNDO MEJOR PAÍS LATINO EN MUNDIAL SUB 16

El Perú, al ocupar el décimo puesto en la clasificación general de la Junior Davis Cup, es el segundo país mejor ubicado de Latinoamérica en este Mundial sub 16, que finalizó en Barcelona (España).

El equipo peruano se ubica después de Argentina, que ocupó el octavo lugar, y por delante de Brasil y México, que ocuparon las posiciones 13 y 14, respectivamente.

Los artífices de la campaña peruana son Nicolás Álvarez, Pedro Iamachkine y Wilder Pimentel.

El Perú alcanzó el tercer puesto en el Grupo C, con derrotas ante Corea del Sur (0-3) y Francia (0-3), y victoria ante México (2-1).

En el play off (9-11 puestos), nuestro equipo derrotó a China (2-0) y luego perdió ante Japón (0-3), ocupando el décimo puesto entre 16 equipos finalistas.

Las medallas de oro fueron conquistadas por Italia, en la Junior Davis Cup, y USA, en la Junior Fed Cup.

Brasil y Paraguay, únicos países sudamericanos participantes en la Fed Cup (damas), finalizaron en el tercer y octavo lugar, respectivamente.

• Posición final de los equipos:

Junior Davis Cup: 1° Italia, 2° Australia, 3° USA, 4° Francia, 5° Suecia, 6° Rusia, 7° Corea, 8° Argentina, 9° Japón, 10° Perú, 11° España, 12° China, 13° Brasil, 14° México, 15° Moroco y 16° Egipto.

Junior Fed Cup: 1° USA, 2° Rusia, 3° Brasil, 4° Australia, 5° España, 6° Alemania, 7° Italia, 8° Paraguay, 9° Egipto, 10° Sudáfrica, 11° Lituania, 12° Japón, 13° México, 14° Corea, 15° Bielorrusia y 16° China.

VEREAU Y CEBALLOS, GANADORES SUB 12

El trujillano Mateo Vereau y la limeña Ainhoa Ceballos, se coronaron campeones individuales de la categoría 12 años del IV Torneo Nacional de Grado 2, realizado del 28 de setiembre al 1° de octubre, en las canchas de arcilla del Golf y Country Club de Trujillo.

En las finales, Mateo Vereau (2) ganó a Daniel Vinces (1) por 6-4 y 7-5, en luchado partido.

Por su parte, Ainhoa Ceballos (1) necesitó tres sets para superar a Tatiana Blas (3) por 7-6 (5), 3-6 y 6-0.

En 12 años dobles varones, la pareja de Daniel Vinces/Sebastián Flores ocupó el primer lugar al ganar a Mateo Vereau/Jorge Arellano por 6-4 y 6-3.

En 12 años dobles damas, Tatiana Blas/Ainhoa Ceballos ganó a Valeria Vinces / Alexa Laos por 6-3 y 6-1.

ROSAS Y BEDÓN, CAMPEONES SUB 16

El limeño Juan José Rosas, en varones, y la trujillana Mariana Bedón, en damas, se adjudicaron los títulos por partida doble –singles y dobles- de la categoría sub 16 del IV Campeonato Nacional de Grado 2, que se realizó paralelamente con el torneo de 12 años, en la ciudad de Trujillo.

En la final individual, Juan José Rosas (2) derrotó a Guillermo Cabrera, sembrado número 1, por 6-4 y 6-0. En las semifinales, fueron eliminados Diego Muñíz y Daniel Hoyos.

A su vez, Mariana Bedón (1) obtuvo un laborioso triunfo ante Luciana Di Laura (2) por 4-6, 7-5 y 7-6 (6). En las semifinales, quedaron Maricielo Torres y María Paula Torres.

Juan José Rosas y Diego Muñíz, jugando en pareja, resultaron campeones en dobles, derrotando en la final a la dupla de Guillermo Cabrera – Luis Albuquerque por 6-4 y 6-3.

Finalmente, en la final de dobles 16 años damas, Luciana Di Laura y Mariana Bedón ganaron a Maricielo Torres y María Paula Torres por repetido 6-2.

Oficina de Prensa FDPT

imagen por tenis al màximo

TERMINO CON ÉXITO EL TERCER TORNEO DE TENIS PARA PERIODISTAS ‘COPA TENIS AL MÁXIMO’ CLAUSURA 2012
Hombres y Mujeres de prensa festejaron a lo grande el ‘Día de Periodista’

Luego de una semana intensa de competencia tenística, llego a su fin la Tercera Edición del Torneo de Tenis para Periodistas ‘Copa Tenis al Máximo’ Clausura 2012, que se desarrollo en las instalaciones del Club Tennis Las Terrazas de Miraflores, torneo que congregó a los principales referentes de los medios de comunicación en general.

En el primer lugar de la Categoría ‘A’ coronó a Carlos Carrera Hurtado (Programa Campeonísimo) al derrotar a Luis Arias Schereiber (Diario Publimetro) por 6-4, 1-6, [13-11]. Arias Schereiber estuvo a punto de cerrar la victoria, ya que dispuso de dos match point a su favor, pero el entusiasmo y garra de Hurtado al final le dio la victoria.

En la Categoría ‘B’ Eduardo Flores (Revista La Blaquirroja) se alzó con el título, al vencer a Víctor Cuenca (AT Perú Web) por 2-6, 7-5 y [10-3]. Un partido muy intenso de principio a fin, que arranco varios aplausos de los asistentes que se dieron cita al evento.

En damas Ana Isabel Sühling (Tenis al Máximo) logró el bi campeonato al vencer sin mayores problemas a Karen Vereau (Press Management & Booking) por 6-0 y 6-1.

imagen por tenis al màximo

En Seniors +58 el connotado Leo Ramírez (Radio Felicidad) derrotó en la final a Luis Zacarías (Radio Unión - Súper Deporte) por 7-5, 4-6 y 6-0, reafirmando que para el tenis no hay edad para ser campeón.

En tanto la final de la categoría Dobles Libre se jugará el jueves 04 de Octubre entre Jorge SALINAS / Ana SÜHLING (Tenis al Máximo)[4] vs. Ganador Eduardo Barraza/ Luis Carrillo Pinto (Diario Líbero) vs. Mauricio Rivera (Editorial Viva) / Raúl Tola (Panamericana TV).

En el cierre y premiación del torneo el director Jorge Salinas, anunció la finalización del esquema actual del torneo, para dar paso desde el 2013 a la ‘Davis Cup Media’, torneo de tenis por equipos entre los medios de comunicación, que presentarán escuadras de Singles y Dobles, en un evento jamás visto en nuestro país.

Como punto final de su alocución, Salinas anunció a la Pre Selección Nacional que nos representará en el Primer Torneo Sudamericano de Tenis para Periodistas que se jugará en nuestro país y que contará con países de la región como Argentina, Bolivia, Ecuador y Perú, quienes ya han confirmado su participación a la fecha. Este torneo se jugará del 23 al 29 de Septiembre del 2013 y que cuenta como Coach del equipo peruano al connotado Américo ‘Tupi’ Venero.

Este evento fue posible gracias al apoyo de: Backus Súmate solo +18, Sporade, Under Armour, A-1 Premium, DSL Radio, Diario Líbero, San Mateo, Maltín Power, Guaraná, Club Tennis Las Terrazas de Miraflores y Tenis al Máximo.

JORGE SALINAS
TENIS AL MÀXIMO

No hay comentarios: