jueves, 25 de octubre de 2012

TAEKWONDO Y SQUASH LOGRAN MEDALLAS DE BRONCE EN PANAMERICANOS

imagen por José Mayuri

Julissa Diez Canseco ganó bronce en el Campeonato Panamericano de Tae Kwon Do de Bolivia.

Una vez más nuestra compatriota Julissa Diez Canseco hizo gala de la garra que la caracteriza y dejó en alto el nombre de nuestro país. Juli subió al podio al ocupar el tercer lugar (medalla de bronce) en el Campeonato Panamericano de Tae Kwon Do, que se realizó del 10 al 12 de Octubre en Sucre - Bolivia.

La taekwondista peruana fue cabeza de serie por su condición de número 1 de América, pasando directamente a cuartos de final contra Canadá, venciendo 4 - 3. En semifinales, lamentablemente la suerte no estuvo de su lado ya que cayó frente a México en muerte súbita (punto de oro), al ser amonestada con una falta, lo cual hizo que la mexicana empate en el marcador (4 - 4), forzando un cuarto round; y es ahí, que en un intercambio de ambas, la mexicana logró marcar el punto que le dio la victoria.

Cabe señalar que el nivel del campeonato fue muy fuerte, puesto que participaron atletas olímpicos y muchos de ellos rankeados a nivel mundial.

Julissa llegó a este Campeonato en su mejor forma, aunque lamenta que esto no se halla reflejado en el resultado por el cual había entrenado y sacrificado tanto. La joven tiene clara su meta, ser campeona olímpica, y para ello tiene aún 4 años de preparación, por lo que este tipo de torneos con buen nivel, le ayudarán a afinar y corregir algunos detalles.

“Siempre estoy agradecida por lo que logro, es así que, con esta medalla subiré al puesto 12 del ranking mundial, y sé que aún tengo mucho techo” señalo Julissa.

“Quiero agradecer por el apoyo incondicional de mi familia y amigos, que siempre están alentándome en las buenas y malas, dándome ánimos, haciéndome despertar (si lo necesito) y/o felicitándome. Y agradecer también a las personas que me alientan por el facebook. Es muy grato recibir mensajes alentadores y saber que hay gente detrás de ti acompañándote a pesar que no los conoces. Siempre he pensado que no peleo sola, por el contrario, peleo con la ayuda de todas esas personas que me apoyan sin conocerme, familia, amigos, y desde el cielo y también agradecer a la Selección de España con los que entreno en el Car de Barcelona, y la Selección Balear (Mallorca)" finalizó Julissa.

En estos momentos nuestra deportista se encuentra en Barcelona donde continúa entrenando con la Selección de España, y tiene sus metas claras a futuro:

"Espero competir en el Open de Paris en diciembre para poder ascender en el ranking mundial, y así conseguir estar en el top ten a finales del año", señaló entusiasmada.

Y en lo que respecta al próximo año, está apuntando hacia el Campeonato Mundial en México (Julio) y los Juegos Bolivarianos en Trujillo (Noviembre).

José Mayurí Rodriguez

imagen por prensa ADO PERÛ

Diego Elías besa el bronce en dobles de Panamericano de Squash

El deportista ADO Diego Elías vuelve a hacer historia en el squash nacional y panamericano, esta vez al obtener el bronce en las pruebas dobles al lado de su padre, el reconocido José Manuel Elías, logrando la segunda presea para el Perú en un Campeonato Panamericano de Mayores de Squash, así como la primera medalla de nuestro atleta en un evento Senior. Un resultado que es la muestra del apoyo que viene realizando el Patronato ADO PERÚ en el deporte peruano.

Nuestro crédito nacional junto a José Manuel Elías clasificaron a la semifinal luego de vencer con amplitud a la dupla colombiana de Erick Herrera/Andrés Vargas por 2 contra 0 con parciales de 11 – 3/11 – 6. Una vez en las semis, sus rivales fueron los argentinos Hernán D´Arcangelo/Roberto Pezzota donde los nacionales dieron una dura pelea. Durante el primer set los bicolor se adelantaron en el marcador con un 11 – 9; durante el segundo los gauchos empatarían logrando 11 – 6 y sellarían su victoria con un reñido 11 – 9.

Ubicados en la semifinal, los Elías (padre e hijo) se aseguran el bronce panamericano en Ambato, Ecuador y con ello hacen historia con la segunda medalla obtenida por el Perú en un panamericano de mayores. Y no solo eso, pues a nivel personal, Diego consigue su primer título en una competencia de la envergadura y dificultad como la tiene este campeonato.

Ahora, solo quedan pendientes las pruebas por equipos donde Diego representará al Perú junto a su padre, Gonzalo Seminario y Alonso Escudero.

Así mismo cabe señalar que nuestro joven deportista no tuvo la misma suerte en los singles donde cayó en la segunda ronda por 3 – 1 (6 – 11/11 – 6/11 – 8/11 – 7) ante el argentino Gonzalo Miranda. En la primera fase, Elías superó con comodidad de 3 – 0 al salvadoreño Israel Abrego (11 – 5/11 – 4/11 – 4).

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: