jueves, 25 de octubre de 2012

KUNFUTAOS PERUANOS RECUPERAN PROTAGONISMO PANAMERICANO REALIZANDO UNA GRAN ACTUACIÒN EN MÈXICO

imagen por FDKW

KUNG FU PERUANO COSECHA 12 MEDALLAS EN CAMPEONATO PANAMERICANO

En gran actuación el equipo Peruano de Kung Fu, obtuvo 12 medallas en total, 3 de oro, 7 de plata y 2 de bronce; en el 9no. Campeonato Panamericano de la especialidad, realizado en la “Arena Monterrey” en México. Los kunfutaos nacionales demostraron su gran dominio en las modalidades en Sanshou (Boxeo chino), tras llevar 2 medallas de oro y 3 de plata y 2 de bronce, en esta modalidad. Mientras en la danza (Taolú), se obtuvo 1 de Oro y 4 de plata.

Las 3 medallas de oro, fueron conseguidas por los atletas Jesús Herrera Montalvo de la categoría Juvenil, en la división de los 55 y 56 kg. El segundo atleta fue Yuri Flores Ruiz, en mayores en los 48 kilogramos y Sebastián Flores Pérez, en Taolú (danza).

Las de plata que fueron 7 fueron logradas por los atletas: Diego Huerto Jáuregui en 60-65 kg., Francisco Rubén Bustamante Roque en 49-52 kg., Brando Herrera Montalvo en 52-56 kg. Sebastián Flores Pérez y Leonardo Sánchez Terrones, en Taolú (danza), se encargaron de cosechar 4 medallas.

Obtuvieron las medallas de bronce: Alejandro Berrocal Pereyra en 65-70 kg y Gabriela Cerrón Quintanilla, la única dama del equipo nacional en 56-60 kg.

imagen por FDPKW

"Estamos muy contentos con el desempeño de nuestros competidores, quienes trabajaron mucho para llegar al podio y lo consiguieron, eso es lo importante para ellos y para nuestro país. Quiero agradecer a nuestras autoridades que nos permitieron llegar a este campeonato como al señor Francisco Boza, Presidente del Instituto Peruano Del Deporte y al Director Nacional De Deporte De Afiliado, Sr. Akio Tamashiro Noborikawa, quienes nos apoyaron en todo momento." Sostuvo muy emocionado en comunicación telefónica, desde México, Demetrio Mamani, Presidente de la Federación Peruana de Kung Fu.

PRENSA FDPKW

No hay comentarios: