martes, 23 de octubre de 2012

FECHA FINAL DEL SUDAMERICANO JUVENIL FEMENINO DE VOLEIBOL LIMA 2012

imagen de celebraciòn brasileña por el tìtulo sudamericano

BRASIL CAMPEONA EN SUDAMERICANO JUVENIL
 PERÛ LAMENTA SU DERROTA POR FALTA DE ACTITUD
 NATALIA MÀLAGA GUARDÔ SILENCIO Y SU ASISTENTE MARTIN ESCUDERO DICE QUE CHICAS SON MENORES Y HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO

Se dio la lógica. La selección brasileña de voleibol logró ganar su título número 17 al derrotar a su homólogo peruano por 3-1 con parciales de de (25-15; 25-16; 23-25; 25-14) en 1h 38 minutos de juego, en la gran final del XXI Primer Campeonato Sudamericano Juvenil “Copa Unique”.

En el primer set, los errores técnicos y desconcentración de las locales fueron las principales armas en favor de las brasileñas, quienes sin mayor esfuerzo, ganaron el primer set por 25-15 en 23min de juego.

En el segundo set, Perú luchó para emparejar el marcador, sin embargo Brasil mantuvo la ventaja de puntos que había conseguido al inicio del match y se adjudicó el parcial por 25-16 en 24min.  


En el tercer set Perú se ponía arriba en el marcador por primera vez en el partido, yéndose al primer tiempo técnico con una ventaja de 8 sobre 6. Para la segunda parte del match, Perú mantendría su diferencia y se iría al segundo tiempo técnico arriba por 16 a 14. Un repleto coliseo estallaría de emoción, Perú cerraba el set por 25-23 en 28 minutos.

En el cuarto set, el ingreso de Valquiria Dullius hizo del bloque brasileño una barrera imposible de penetrar para el ataque peruano, las brasileñas terminaron con la ilusión en 22min y se llevó el set por 25-14. La mayor anotadora del partido fue la brasileña Sara Aparecida Dias da Silva con 22 puntos y por Perú destacó Milagros Rodriguez con 13 unidades.

Con excepción del tercer set, la superioridad brasileña fue imponente, jugando bien en todos sus fundamentos y con el contundente ataque de Sara Aparecida por la posición 2 anulò toda posibilidad de seguir avanzando a Perú. 


Perú cumplió su objetivo de clasificar al mundial juvenil de Repùblica Checa, pero se excedieron en prometer el título sudamericano. La verdad es que en voleibol siempre gana el mejor, aquí no hay suerte, sòlo eficiencia. En este sentido, Perú tuvo muchos errores en el servicio, el armado y la defensa, a los que se sumò la tan mencionada falta de actitud que Natalia Màlaga les hizo saber a las chicas en uno de sus tiempos técnicos con un inusual toque en el rostro de sus principales jugadoras.

Si bien la frustración de la entrenadora es evidente porque vive el partido a mil por hora, cuando el equipo pierde no sòlo es responsabilidad de las jugadoras sino también del cuerpo técnico, asì que como dijo su asistente Martin Escudero quien fue el que dio la cara ante la derrota peruana en la conferencia de prensa, “no hay que olvidar que este equipo es de menores y sòlo nos queda seguir trabajando”.

En el mes de noviembre, se realizarà el sudamericano de menores en Lima, y la mayoría del seleccionado juvenil podrá participar porque la edad se lo permite. Quien sabe que después de este exigente sudamericano se puede cobrar la revancha.

El público peruano como siempre respondió a las expectativas de la organización, sòlo el exceso de los miembros de seguridad como siempre obstaculizando la labor de la prensa es la nota negra de este sudamericano y a pesar que sufrimos la interrupción de la entrevista con la brasileña Sara Aparecida al finalizar el partido, de todas maneras logramos realizarla por la deferencia de la jugadora.

Hasta cuando aprenderán estos señores que con sòlo darnos 30 segundos para tomar una fotografia o realizar una entrevista es tiempo suficiente para cumplir con nuestra labor informativa.

En fin, damos la vuelta a la página, porque pedir que esto no se repita es inútil ya que no es la primera vez.

Los clasificados al mundial de República Checa son Brasil, Perú y Colombia.

imagen de premiaciòn a Àngela Leyva como mejor servicio por Myriam Farroñay

Las mejores jugadoras del sudamericano fueron:

Máxima anotadora: (10) Andrea Arrechea - Colombia
Mejor atacante: (9) Rosamaría Montibeller - Brasil
Mejor bloqueadora: (16) Melissa Rangel - Colombia
Mejor servicio: (12) Angela Leyva - Perú
Mejor defensa: (4) Génesis Durán - Venezuela
Mejor levantadora: (2) Naiane Almeida Rios - Brasil
Mejor receptora: (14) Juliana Paes Filipelli - Brasil
Mejor líbero: (10) Nicole Vorpahl - Chile

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM

imagen por Myriam Farroñay

COLOMBIA CONSIGUE TERCER CUPO PARA EL MUNDIAL

La selección de Colombia consiguió su clasificación al mundial de la categoría en República Checa al vencer al seleccionado chileno por 3-1 con parciales 19-25; 25-8; 27-25; 25-18 en 1h58min. Colombia se queda con el tercer lugar es uno de los que representará a Sudamérica en el Mundial.

Chile tomó la iniciativa de las acciones y sorpresivamente ganó el primer set por 25-19 en 28min, las chilenas estaban a solo dos juegos de clasificar al mundial.

La selección colombiana no regaló nada y en el segundo set solo le bastaron 20 min para aplastar a las sureñas por 25-8.

En el set más peleado del partido, Chile tuvo la oportunidad de llevarse el match y pasar a adelante en el marcador, sin embargo Colombia dio vuelta al marcador y se llevó el parcial por 27-25 en 34min.

El elenco cafetero con el marcador a su favor, salió a la cancha sabiendo que estaban a un set de lograr su histórica clasificación, y en solo 27 min con parciales 25-18 se consagró con la clasificación al mundial y el tercer lugar del sudamericano.

La mayor anotadora del partido del partido fue la colombiana Diana Arrechea con 22 puntos, en tanto por Chile, Lucia Lozano con 15 puntos.

Con lágrimas de emoción el entrenador colombiano, Oscar Guevara expresó: “Esta clasificación es invaluable, el esfuerzo, no tengo palabras, nos tocó el grupo más difícil, con jugadoras nuevas contra cinco mil personas lo logramos”.

imagen por Myriam Farroñay

ARGENTINA VS. VENEZUELA

Se disputaron los el 5to y 6to lugar del XXI Campeonato Sudamericano Juvenil “Copa Unique”. En un reñido match, las argentinas se llevaron el parcial por 25-23 en 24min. Las dirigidas por Eduardo Guilaume sufrieron más de la cuenta para ganarle a una joven selección venezolana. En la segunda manga luego de estar arriba durante todo el parcial, las argentinas con su experiencia resolvieron y ganaron con un apretado marcador de 28-26 en 28min.

Con el resultado a su favor la selección argentina arrolló en el tercer set a la escuadra venezolana por 25-13 en solo 18min. La mayor anotadora del partido fue la argentina Aldana Tibaldo con 19 puntos, en tanto por Venezuela, Meriyen Serrano sumó 11 puntos.

El entrenador argentino, Eduardo Guilaume admitió que la selección venezolana fue un rival que exigió a Argentina: “Fue un partido difícil, Venezuela complicó el funcionamiento del ataque, que en realidad no funcionó en todo el campeonato”. Por otro lado el entrenador de Venezuela destacó la experiencia ganada en este campeonato: “Siempre es bueno jugar con equipos de alto nivel como Argentina, la continuidad que estamos teniendo en el voleibol venezolano es buena y nos permite crecer.”

imagen por Myriam Farroñay

URUGUAY - PARAGUAY

Lima, Perú.- Por el 7mo y 8vo lugar se enfrentaron Paraguay y Uruguay. Ambas escuadras llegaban sin haber ganando ninguno de sus partidos. Uruguay se quedó con el encuentro tras luchar mate a mate al ganar por 3-2 con parciales de 25-14, 25-18,17-25,20-25 y 11-15 en 2 horas 13 minutos de juego.

Paraguay parecía que se quedaría con el partido, ya que empezó ganando los dos primeros sets por 25-14 en 24 minutos y 25-18 en 28 minutos de juego. Pero al tercer set, cuando parecía que todo estaba consumado, las uruguayas reaccionaron y se quedaron con el set. Ganando 25-17 en 26 minutos.

En la cuarta manga, Uruguay daría la pelea y ganaría 25-20 en 27 minutos, forzando así un quinto set.

En el quinto y definitivo, el conjunto uruguayo mantuvo su supremacía y ganó 15-11 e 16 minutos, quedándose así con el encuentro. La mayor anotadora del partido y de Uruguay fue Cecilia Tejera con 23 unidades, mientras que por Paraguay fue Michelle Valiente con 22 puntos.

ROCÌO MAYURI
PRENSA FPV








Canal: holaesungusto

Los videos de la fecha final del sudamericano pueden visualizarse en:
www.youtube.com/holaesungusto
www.youtube.com/zhejumigudeportes

No hay comentarios: