viernes, 5 de octubre de 2012

SURFISTAS PERUANOS LOGRAN PODIO EN LATINOAMERICANO DE CARABOBO DEL CIRCUITO ALAS

imagen de Miguel Tudela por prensa ADO PERÙ

Miguel Tudela gana la gloria en el ALAS junior de Venezuela

Surfistas ADO Analí Gómez y Juninho Urcia lograron importantes posiciones en final de open damas y junior masculino, respectivamente.

La tabla peruana vuelve a demostrar el enorme nivel competitivo a nivel mundial que posee, nivel que, entre otras cosas, se sustenta en el apoyo que el Patronato ADO PERÚ brinda a surfers como Miguel Tudela quien se coronó como campeón indiscutido de la categoría junior masculino en el Campeonato Latinoamericano de Surfing – Batalla de Carabobo (Venezuela) enmarcado dentro del circuito ALAS Latin Tour.

Nuestro joven tablista ADO logró llegar a la final luego de culminar segundo la serie 13 en la semifinal con una puntuación de 12.70, solo superado por el ecuatoriano Roberto Rodríguez con 13.70. En la prueba final, la serie 15, Tudela entró al agua junto al tablista ADO Juninho Urcia, Noe Mar McGonagle de Costa Rica y el ecuatoriano Rodríguez.

Durante el tiempo que duró la serie nuestro joven crédito dominó de principio a fin sacando una ventaja visible a sus rivales logrando un soberbio e insuperable 17.00 que lo alzó con la gloria, dejando en segunda posición el costarricense McGonagle con 16.00, tercero al bicolor Juninho Urcia con un notable 12.00 y Rodríguez del Ecuador con 8.33 y el cuarto lugar.

imagen de Analí Gómez por prensa ADO PERÙ

Por otro lado, Analí Gómez llegó a la final luego de quedar primera en la serie 3 de la ronda 1 con 10.77; nuevamente, repitió el primer puesto en la serie 7 durante la ronda 2 al obtener 13.17, lo mismo que en las semifinales con 9.43. Con ello, nuestra tablista tendría que medirse ante la peruana Valeria Sole, Dominic Barona de Ecuador y Simone Zea de Venezuela en la gran final. En la prueba nuestra compatriota se ubicó segunda luego de concretar 11.54, siendo superada por la ecuatoriana Barona quien hiciera 14.83.

Otro peruano que brilló en este evento fue Benoit Clemente quien se hizo con el primer lugar y la gloria en las pruebas de Longboard con un magistral 15.67 dejando atrás a los venezolanos Ronald Reyes, Francisco Hernández con 13.07 y 10.43, respectivamente, y con 9.60 el argentino Martín Pérez.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: