domingo, 14 de octubre de 2012

VI Y ÙLTIMA FECHA DEL CIRCUITO NACIONAL DE TABLA 2012

imagen de Gabriel por Rommel Gonzales

VILLARÁN CONQUISTA EN PUNTA ROCAS CERRANDO NACIONAL DE TABLA

El Circuito Nacional de Tabla Open – IPD culminó hoy con un excelente nivel. Gabriel Villarán en Open, Milsuka Tello en Damas y Tamil Martino en Longboard y Stand Up Paddle, se llevaron la sexta y última fecha del circuito 2012, que llegó a su fin con un espectacular nivel de surf, de cara a la participación de nuestros mejores surfistas en los I Juegos Bolivarianos de Playa “LIMA 2012”.

Gabriel Villarán dio cátedra en Open

El último día de competencia se inicio con las semifinales Open. Dos series de infarto en donde ocho de los más destacados tablistas nacional demostraron lo mejor de su surfing. Carlos Mario Zapata, Sebastián Correa, Miguel Tudela, Cristóbal de Col, Martin Jeri Jr., Joaquín Del Castillo, Manuel Roncalla y Gabriel Villarán conformaron dos increíbles series.

La primera semifinal fue dominada por Joaquín Del Castillo, quien con un total de 14 puntos, se colocó en el primer finalista. Martin Jeri Jr. clasificó junto a Joaquín y eliminaron a Carlos Mario Zapata y Manuel Roncalla.

La segunda serie fue un heat con sabor a final. Villarán, De Col, Tudela y Correa sacaron todo su power surfing para paralizar la playa con sus impresionantes maniobras. Sebastián Correa tomó el mando heat con su primera ola de 8.50; sin embargo, las dos de Villarán de 6.50 y 6.67 superaron por centésimas el total de Sebastián (12.95). Cristobal de Col y Miguel Tudela se ubicaron muy cerca pero no lograron superar los puntajes de ambos. Cristóbal hizo un total de 12.37 mientras que Miguel Tudela sumó 12.34. Resultados muy ajustados que reflejan el alto nivel que tienen nuestros jóvenes tablistas.

En la final, Villarán marcó la diferencia desde la primera ola. Con un puntaje de 8.17, Gabriel se colocó sólido en el primer puesto dejando a sus tres contrincantes, Joaquin del Castillo, Martin Jeri Jr. y Sebastián Correa con una valla alta para poder arrebatarle la posición.

A pesar de la intensa lucha de los juniors, no lograron superar la amplia experiencia de Gabriel, quien sumó 7.33 en su segunda ola más alta, dejando a los demás competidores necesitando excelentes puntajes para poder superarlo.

Todos buscaban aquellas olas para sorprender a los jueces y desplazar a Villarán de la punta pero no las encontraron. Martin Jerí Jr. demostró un sólido surfing lo cual lo llevó al segundo lugar,Sebastián Correa, consiguió la tercera colocación y Joaquín del Castillo cierra este espectacular cuadro.

imagen de Piccolo por Rommel Gonzales

Tamil Martino conquista en Longboard y SUP

Radical, clásico e insuperable, así se mostró hoy el surfista Tamil Martino, quien logró coronarse campeón de la sexta y última fecha en las categorías Longboard y Stand Up Paddle.

En SUP, Tamil no tuvo problema en conseguir el primer lugar de a final. Su puntaje total de 14.10 lo colocaron sólido en la cabeza del heat. José Gómez logró el subcampeonato, el pequeño Sebastián Gómez obtuvo el tercer lugar y Josimar Rondinel cierra en la cuarta colocación.

Por su lado, en Longboad, Martino no la tuvo nada fácil pues Piccolo Clemente, uno de los mejores longboarders del Perú, le dio una intensa y disputada lucha por el primer lugar. Desde un inicio, Clemente demostró que buscaba llevarse el título de la categoría tras conseguir un 8.67 en su primera ola. Martino iba por una mejor pero su mejor ola no superaba los 7 puntos; Clemente tomó otra buena ola de 5.83 que lo mantenían sólido; sin embargo, una perfecta serie de olas entró y Martino no la desaprovechó. Tomando una de las mejores olas, Tamil combina lo clásico con lo radical destrozando la ola como solo él sabe hacerlo y logrando un 8.07, el cual junto a su 6.50, sumó el score necesario para desplazar a Piccolo de la punta y coronarse Campeón. Roberto Meza y Jean Pierre Saldaña consiguieron el tercer y cuarto lugar.

Miluska Tello se corona en Damas

Reñida final vivieron las surfistas de la categoría Damas. Valeria Solé, Vania Torres, Analí Gómez y Miluska Tello conformaron una de las finales más peleadas Damas del año. Todas buscaban el primer lugar de la categoría pero fue una radical Miluska Tello quien logró llevarse el primer lugar.

Sumando un total de 15.90, Tello logró robarse lo aplausos de los presentes en playa Punta Rocas. Analí Gómez, consiguió el segundo puesto con un total de 11.86 puntos mientras q Valeria Solé y Vania Torres se ubicaron en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

La VI Fecha del Circuito Nacional Open- IPD llegó gracias a al Instituto Peruano del Deporte, Municipalidad de Punta Negra y tienda Boz.

Andrea Carrera
Prensa FENTA
987595496 / 132*1323

No hay comentarios: