miércoles, 17 de octubre de 2012

NADADOR PERUANO MAURICIO FIOL CONSIGUE EL CUARTO LUGAR EN LOS 200 METROS MARIPOSA DE LA COPA DEL MUNDO MOSCÙ 2012 Y ADEMÀS ES EL MEJOR SUDAMERICANO

imagen por prensa ADO PERÙ

FIOL BRILLA EN EUROPA
Nadador batió cuatro récords absolutos y quedó cerca del podio

El nadador olímpico, Mauricio Fiol, viene dejando en alto el nombre de nuestro país en el exterior debido a la excelente actuación que logró durante la Copa del Mundo de Moscú, torneo que se inició hoy y donde nuestro compatriota consiguió cuatro nuevos primados nacionales absolutos y quedó bastante cerca de subir al podio.

Así es, Mauricio ha provocado la atención de todos los competidores en Moscú tras la cuarta ubicación que alcanzó en la prueba de los 200 metros mariposa –el mejor atleta sudamericano, luego de superar al brasileño Henrique Rodrigues que acabó sexto – al cronometrar 1 minuto, 53 segundos y 47 centésimas y, de esta manera, mejoró el récord absoluto que él ostentaba con 1:57.96 desde octubre del año pasado. Cabe destacar que Mauricio ya había quebrado este tiempo en las eliminatorias de la especialidad al marcar 1:55.07, con este crono obtuvo el primer lugar de la etapa clasificatoria. Las medallas de oro y plata correspondieron a los nadadores japoneses Kazuya Kaneda y Daiya Seto y la de bronce al nadador ruso Nikolay Skvortsov.

De otro lado, Fiol batió dos récords absolutos más, al registrar, en las eliminatorias de los 50 metros mariposa, 24 segundos y 24 centésimas, y, posteriormente, en la serie final de este evento al establecer 24 segundos y 18 centésimas, con ello ocupó el octavo puesto. El anterior récord también le pertenecía al destacado nadador de Regatas, cuya marca efectuó hace una semana y media durante el nacional de pileta corta (25.37).

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: