viernes, 5 de octubre de 2012

TURISMO SUPERIOR EN CAMINOS DEL INCA - EL VOLEIBOL CON LA TELETÒN - PROGRAMA DE CICLOVÌA RECREATIVA EN BREÑA

imagen de Zani por Grupo Firbas

ZANI YA ES TERCERO EN CAMINOS DEL INCA

Luego de las dos primeras etapas de Caminos del Inca, las que el piloto Paolo ‘Chubi’ Zani las invirtió en adaptarse al manejo de su auto Toyota GT 86 de tracción posterior, en el trayecto de ayer logró meterse en el tercer puesto en el clasificador de su categoría Turismo Superior y obtuvo además un meritorio décimo tercer lugar en la tabla general tras el tramo Ayacucho – Cusco.

Desde que comenzó a competir hace más de una década, ‘El Chubi’ siempre manejó coches de tracción delantera. “Mi Toyota es simplemente espectacular. A pesar que debuto conduciendo tracción posterior se me hizo fácil complementarme al auto. Agradezco a Toyota por darme esta súper máquina, al equipo de mecánicos de TP Automotriz que lidera Roberto Pardo por el servicio mecánico en la ruta y a Alvaro Brandes por el profesionalismo que puso para preparar el auto.”

“Lamentablemente perdimos muchísimo tiempo a la salida de Huancayo y antes de llegar a Churcampa sufrimos un despiste. Doblamos el trapecio y la rótula. La gente nos ayudó a retornar a la pista cargando el auto y tuve que conducir unos ochenta kilómetros muy lento, ya que el auto estaba golpeado. Pudimos reparar bien en Ayacucho y ayer sí tuvimos una etapa limpia, lo que nos ha permitido estar entre los tres de arriba.”

“Adicionalmente felicito a Alan Olaechea por llevarme con seguridad con la lectura de la hoja de ruta y a mis otros auspiciadores por el apoyo. A la gente de Brut, STEELPRO, al Grupo Pana, Toyo Tires, Embragues Benvenuto, Bosch, Sonax, Awr, Sinopec y a mis amigos que me acompañan en la ruta alentándome en cada momento. Vamos a aprovechar hoy viernes para revisar todos los detalles para seguir avanzando. Falta mucho por recorrer.”

Esta es la undécima participación de Zani en Caminos del Inca, donde ha tenido el honor de ganarla en el 2003 y 2006 en las categorías Turismo Superior y Súper 1600. Ahora hasta Cusco es tercero con 12 horas 27 minutos 32 segundos. Luis Alayza Jr. también en Toyota es el parcial triunfador con 11h 08m 13s, mientras Lucio Caparó es segundo con 11h 34m 56s.

Aún quedan trece binomios en su clase y no solamente debe preocuparse por remontar posiciones, sino también por sus rivales que vienen cerca de él pisándole los talones. Actual puntero de la Turismo Competición 1600 y asiduo piloto en el Drifting, Paolo va en busca de su tercera corona en Caminos del Inca, pero para eso hay que trabajar muy duro en lo que resta de esta tradicional prueba del deporte motor peruano.

Hans – Peter Firbas
Prensa Paolo ‘Chubi’ Zani

EL VÓLEY SE PONE DE PIE PARA APOYAR A LA TELETÓN

Este sábado 6 de octubre, desde las 2 de la tarde en el coliseo Manuel Bonilla se enfrentarán los equipos rojo y blanco dirigidos por las olímpicas Rosa García y Denisse Fajardo.

El equipo de la china estará conformado por Alexandra Muñoz, Violeta Delgado, Zoila Huamán, Angélica Aquino, Vivian Baella, Karla Ortiz, Mirtha Uribe y Clarivett Yllescas, mientras que Denisse dirigirá a Zoila La Rosa, Elena Keldibekova, Yomira Villacorta, Miriam Patiño, Rafaella Camet, Daniela Uribe, Patty Soto y Mabel Olemar. Sin duda, el espectáculo está asegurado.

Con tan solo 5 soles estará colaborando con los niños de la Teletón.

Rocío Mayurí Rodríguez
Prensa FPV

imagen por prensa Municipalidad de Breña

Implementarán en Breña ciclovía recreativa familiar
•Desde este domingo y durante ocho semanas se desarrollará este programa que será en beneficio de la población de este distrito

Con el propósito de ofrecer un espacio para la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, la Municipalidad Distrital de Breña que dirige el alcalde José Gordillo Abad, da inicio este domingo 7 al programa socio cultural y deportivo denominado “Ciclovía Recreativa”, un lugar para el encuentro ciudadano y el fortalecimiento de la unión familiar, que tendrá una duración de ocho semanas.

“Este programa busca generar momentáneamente espacios para satisfacer las necesidades de esparcimiento, convivencia, encuentro de la actividad física y de vida al aire libre, generando un espacio seguro, atractivo y libre de contaminación para las personas de nuestro distrito” señaló el burgomaestre José Gordillo Abad.

La Ciclovía recreativa comenzará en la Av. Brasil a la altura del colegio Maria Auxiliadora y continuará por el Jr. Independencia, Jr. Aguarico hasta llegar al Colegio Mariano Melgar. Este programa comenzará desde las 9 am. Hasta las 3 p.m.

La ciudadanía tendrá espacios de recreación, para efectuar actividades físicas, culturales y educativas, que fomentarán la convivencia y promoverán nuevos patrones de consumo, permitiendo la recuperación de espacios públicos a escala humana. Es por esa razón que también se ha programado una serie de actividades como son Maratón Infantil, Juvenil y Máster, Bicicleteadas, Torneos de vóley, fulbito y ajedrez, fulbito de mesa, tenis de mesa, juegos tradicionales, concursos gastronómicos y concursos de bandas musicales.

No hay comentarios: