martes, 30 de octubre de 2012

¡QUE ESTUPENDA ACTUACIÒN! MAURICIO FIOL CULMINA SU GIRA EUROPEA CON CINCO MEDALLAS DE ORO EN LYON Y UN BRONCE EN MOSCÙ

imagen por facebook

II Torneo Internacional Arena Meeting Lyon 2012
EL CHICO DORADO
Mauricio Fiol logró culminar su actuaciòn con las medallas de oro en 100 mariposa y 200 libre

Brilló con luz propia otra vez nuestro nadador olímpico Mauricio Fiol en el II Torneo Internacional Arena Meeting de Lyon, después de adjudicarse dos medallas de oro y dos nuevos récords de campeonato en las especialidades de 100 metros mariposa y 200 metros libre; de esta manera se convirtió en uno de los participantes más exitosos del certamen francés.

Así es, Mauricio ha sido asediado por la prensa francesa que resalta su destacada competencia en Lyon, incluso no dejan de elogiarlo en la web oficial del evento y esto se debe a la extraordinaria actuación que logró a lo largo de las dos fechas de actividades. Con un tiempo de 52 segundos y 84 centésimas, el último domingo se adueñó de la presea dorada en los 100 metros mariposa y su tiempo quebró el récord de campeonato. El segundo lugar fue ocupado por el italiano Matteo Rivolta (53.18) y el tercero por el representante de Francia Romain Sassot (53.30).

Igualmente, hizo lo propio en los 200 metros libre al registrar 1 minuto, 48 segundos y 52 centésimas y, con ello, cerró con broche de oro su participación en Europa. Debemos resaltar que en esta prueba, además de superar el récord de campeonato, batió el primado nacional de categoría juvenil B, el cual él mismo ostentaba desde octubre del año pasado (1:49.82). Las medallas de plata y bronce correspondieron a los nadadores italianos Luca Dioli (1:50.65) y Michele Santaniello (1:51.42), respectivamente.

Mauricio Fiol realizó todas sus metas en Francia luego de ganar un total de cinco medallas de oro, considerando las primeras tres que consiguió, en el marco del primer día de competencias, en las pruebas de 50 y 200 mariposa y en los 400 libre. Asimismo, es preciso señalar la medalla de bronce que obtuvo el 18 de octubre en la Copa del Mundo de Moscú en los 1,500 metros libre.

La Federación Deportiva Peruana de Natación felicita a nuestro compatriota por los grandiosos resultados obtenidos en Europa.

Una vez más, es importante mencionar el significativo y fundamental patrocinio del Instituto Peruano del Deporte.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

FIOL AGRADECE A SUS FANS VÌA FACEBOOK

"Luego de las tres competencias en que participé, la copa del mundo en Rusia, donde logré quedar tercero en 1500 libres, la copa Alemana y el Arena Meeting en Lyon-Francia que logré obtener el primer puesto en 50,100,200 mariposa y 200 y 400...libre, regresó a casa muy contento por mis logros, no saben la emoción que sentí cada vez que se escuchaba el himno del Perú en cada premiación, un sentimiento único!!!! mañana vuelvo a casa!!!"


Gracias a todos!!!

No hay comentarios: