lunes, 22 de marzo de 2010

JIM COURIER JUGARÀ PARTIDO DE EXHIBICIÒN EN QUITO - ECUADOR

imágen de Jim Courier junto a Marat Safin y Gustavo Kuerten en Brasil, la semana pasada

AL CELEBRARSE LOS 20 AÑOS DEL TRIUNFO DE ANDRÉS GÓMEZ EN ROLAND GARROS

El ex número 1 del mundo y ganador de cuatro torneos de Grand Slam, el estadounidense Jim Courier, confirmó su presencia en Ecuador donde jugará un partido de exhibición ante el ecuatoriano Andrés Gómez el próximo 15 de mayo.

El partido se jugará en Quito, según confirmó Luis Adrián Morejón, organizador del juego que enfrentará a los ex campeones de Roland Garros. ‘He confirmado la presencia de (Jim) Courier para jugar con Andrés en Quito. Será como parte del V Master que organizó en la capital de la república. Además será una edición especial, pues se cumplen 20 años del triunfo de Andrés en Roland Garros’.

‘La idea es poner frente a frente a dos ex campeones que triunfaron y pasearon su calidad en la arcilla de París’, manifestó Luis Adrián desde los Estados Unidos. En el Abierto francés Courier lo ganó dos veces, en 1991 y 1992, en tanto que Gómez lo hizo en 1990, además del título de dobles en 1988.

‘Jim aceptó la propuesta que le hice, está muy entusiasmado en visitar por primera vez Ecuador’, indicó Morejón. ‘Está en forma, pues sigue compitiendo en el Champions tour, la semana pasada jugó en Brasil’, añadió. El norteamericano también ha combinado sus actividades como comentarista de la cadena ESPN en las transmisiones de tenis.

Morejón anticipó además que Courier dictará una clínica (clases) de tenis para chicos en el Club Rancho San Francisco, sede del evento, y cumplirá otras actividades que oportunamente las dará a conocer.

GANÓ 4 GRAND SLAMS Y LA COPA DAVIS
Jim Courier ocupó el puesto número 1 del mundo en 1992, ganó en su carrera 23 torneos, de los cuales cuatro son de Grand Slam: el Roland Garros (1991, 1992) y el Australian Open (1992, 1993), también fue finalista en Wimbledon (1993) y el US Open (1991). Cuenta en su palmarés la Copa Davis que la ganó con Estados Unidos en 1992.

A nivel profesional enfrentó tres veces a Gómez, de los cuales ganó dos partidos y perdió uno. Sin duda una trayectoria de lujo para Courier, de 39 años de edad, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.

‘Andrés está muy ilusionado y motivado por volver a enfrentar a Courier, por tal razón sigue entrenando y compitiendo en el circuito Champions’, indicó Morejón.

El partido por los 20 años del título de Andrés Gómez en Roland Garros se jugará el sábado 15 de mayo en el Club Rancho San Francisco de Quito, correspondiente al V Master de tenis en la capital de la república.

Kenny Castro González
KC PRESS
ASESORÍA DE PRENSA

No hay comentarios: