viernes, 26 de marzo de 2010

ARGENTINA GANÒ A VENEZUELA POR EL GRUPO "B" Y BRASIL A URUGUAY POR EL GRUPO "A" EN PRIMERA JORNADA DEL VOLEIBOL EN ODESUR


imágen por Adriana Vergara de voleysur.org

Venezuela y Argentina, duelo de favoritos
 Asesoría CSV

MEDELLIN, Colombia - El segundo partido del voleibol femenino estuvo marcado por la potencia del juego, y la contundencia de ambos equipos en el ataque. Las selecciones de Argentina y Venezuela deleitaron al público con un alto nivel competitivo. Al final el marcador fue para las Gauchas que sentenciaron el encuentro después 1h 28m con un 3 a 0 a favor. (27/25, 25/ 22, 25/21).

El partido se tornó muy parejo desde el principio, se presentaron pocos errores por parte de las dos escuadras y solo la potencia de las argentinas y un remate por cuatro de la número 10 Aylin Pereyra pudo desequilibrar el juego en el primer set (27/25).

En el segundo set se lo llevó Argentina 25/22 aprovechando muy bien los pocos errores de Venezuela en la recepción. El tercer set fue una muestra del primero y con una Argentina mejor ubicada, con la ventaja en sets, y logró cerrar el encuentro con un 25 /21.

Wendy Romero de Venezuela surgió como la gran figura del encuentro con 16 remates efectivos en campo argentino. Por otro lado, Lucia Fresco anotó 15 puntos.

Sorprendido con los errores de su equipo, el entrenador de Venezuela Tomas Fernández explicó que lo fuerte de su equipo es el saque, el ataca y el bloque, pero ninguno funcionó el día de hoy: “Es un grupo en desarrollo y ellas estaban muy nerviosas”.

El entrenador argentino Horacio Bastit dijo que sabía que el fuerte de los equipos de la zona del Caribe es la potencia de su ataque y también el físico de las jugadoras. “Por eso nuestro juego se basa en volumen, en pocos errores e intensidad del saque. Esta es una arma nuestra”. La capitána de Argentina josefina Fernández concorda “sin duda este es el camino para llegar al oro, hay muchos equipos fuertes que nos ganan en potencia, altura. Pero nosotras tratamos de cuidar la pelota, de ser meticulosas”

voleysur.org
imágen de Adriana Vergara por voleysur.org

Brasil vence a Uruguay en el debut
Asesoría CSV

MEDELLÍN, Colombia - En el último encuentro de la primera jornada del voleibol femenino, el seleccionado de Brasil venció con facilidad a Uruguay. El equipo brasilero fue el vencedor en 1h 02’m, tras derrotar 3 set por 0 (25-10, 25-5, 25-14) a las jóvenes uruguayas. Las brasileras, grandes favoritas de este deporte hoy (ayer) demostraron que están llamadas a colgarse la medalla dorada.

Desde el primer set Brasil controló el juego y aprovechó su poderío en ataque y saque, las uruguayas con un promedio mas bajo de estatura nunca pudieron superar la gran defensa del equipo auriverde.
El segundo set fue un monopolio de Brasil que liquidó muy rápido a su rival 25 -5. Para el tercer set Brasil bajó la intensidad del juego y cerró con pie derecho su debut con un cómodo 25-14

Brasil repartió su ataque con todas las jugadoras destacándose Andressa Picussa Número 10, con 9 remates contundentes.

El entrenador brasileño Antonio Rizola estaba contento con la victoria: “Nosotros llegamos acá ayer por la noche, entrenamos solo esta mañana. Cuatro de ellas nunca trabajaron conmigo y tampoco habían vestido la camisa de la selección, eso tiene un peso. Tenemos que seguirnos conociendo. Estoy sin voz de tanto hablar en la cancha para compensar la pensar la falta de entrenamientos, pero valió la pena porque garantizamos la semifinal”.
La capitana Rosane Maggioni estuvo de acuerdo con el técnico: “Fue muy bien para nosotros que solo entrenamos una vez. ¡Es muy bueno ganar de un 3-0 en el debut!”

Por parte de Uruguay, el técnico Juan Olave dijó: “Fue un partido para jugar distendido, para que las chicas hagan los primeros minutos de campo, conociendo el gimnasio, sin muchos nervios hay que jugarlo divertido y pensar un poco en lo nuestro". La capitana Florencia Aguirre afirmó: “Estamos tranquilas porque sabíamos que Brasil era una selección muy fuerte, además dos de nuestras titulares no pudieron jugar".

voleysur.org

No hay comentarios: