viernes, 26 de marzo de 2010

PERÙ CONSIGUE SU SEGUNDO TRIUNFO POR EL GRUPO "B" DE LOS JUEGOS ODESUR EN MEDELLÌN. CHICAS PERUANAS ELIMINARON A VENEZUELA Y BUSCARÀN QUEDAR PRIMERAS DE LA SERIE FRENTE A ARGENTINA

imágen de archivo por prensa de COP

Las peruanas ganan a Venezuela 3-0 y son candidatas al Oro
Asesoría CSV

MEDELLÍN, Colombia - Perú logró vencer al equipo venezolano en 1h 07’m por 3 set a 0 (25-14, 25-12, 25-21) y lo dejó sin oportunidad de pelear por una presea en el voleibol femenino de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010.

Hoy las peruanas demostraron que están preparadas para llevarse la medalla oro al ganar cómodamente a las venezolanas. El primer set fue mejor para Perú en ataque y defensa, mostraron mayor contundencia y al final se llevaron el set 25-14, gracias a un buen servicio de la número 9 Raffaella Camet.

En el segundo set Perú comenzó más concentrada y variando su juego ofensivo, lo que permitió llevarse el marcador 25-12. Para el tercer set las peruanas continuaron con el ritmo en ataque y las venezolanas con empuje y orgullo emparejaron el juego, al final la victoria fue para las peruanas que cerraron con un 25-21.

En la ofensiva se destacó la peruana Karla Ortiz con 19 remates certeros, y la venezolana Wendy Romero, con 11.

“Estuvimos mas sueltas, tranquilas y con menos presión, por eso jugamos mejor. Entramos en la cancha con ganas de ganar y pasar primeras del grupo”, dijo la puntera camisa 17 de Perú Vivian Baella. Su compañera Brenda Uribe estuvo de acuerdo y afirmó: “Pusimos todo en la cancha, estamos unidas y adaptadas al clima”. Para el asistente técnico Edwin Jiménez aún ellas van a mejorar: “Como son jóvenes, es normal que tengan errores, pero lo importante es corregirnos. La actitud y la predisposición hoy nos llevó a la victoria”, concluyó.

El técnico de Venezuela Tomas Fernández dice que les faltó mucha defensa. No había garra en la cancha para defendernos contra Perú, que es un equipo muy completo, fuerte técnicamente y físicamente”.

voleysur.org

No hay comentarios: