lunes, 8 de marzo de 2010

PERÙ CAMPEÒN SUDAMERICANO DE MARCHA ATLÈTICA MENORES DAMAS

imágen por prensa de FPA
CON KIMBERLY GARCÌA Y MIRNA GARCÌA
La huancaína Kimberly García, se llevó el título sudamericano en los 5 kilómetros de la categoría menores, en la XVII versión del Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética realizado en Cochabamba – Bolivia se desarrolló en el circuito del Paseo del Prado, en el casco céntrico de la localidad, situada a 2.560 metros sobre el mar.

Mientras la prima de Kimberly, Mirna García Joija se quedó en el cuarto lugar de la competencia, esto le valió al equipo nacional quedarse con el cetro sudamericano en la clasificación por equipos damas 5kms., con 5 puntos, dejando en el segundo puesto a elenco ecuatoriano que sumó 7 puntos.

En este sudamericano los varones, el hermano de Mirna, Niel García Joija se quedó con la de bronce en la prueba de los 10 kilómetros con 46.10.

Ecuador ganó el Sudamericano de Marcha al conquistar nueve medallas, dos de ellas de oro, Colombia acabó en el segundo lugar del medallero con dos oros y dos platas, mientras que la anfitriona Bolivia se quedó en el tercer lugar con un oro, una plata y un bronce. En tanto que nuestro país se quedó con dos preseas (oro y bronce); Brasil, con un oro.

Cabe destacar que la atleta Kimberly García, es una de las integrantes del equipo peruano que participará en el Selectivo Juegos Olímpicos De La Juventud a realizarse en Brasil del 03 al 05 de abril.

DAMAS MENORES 5KMS.
1. Gabriela Kimberly García León PER 24.24
2. Ana Karina Bustos Zeas ECU 25.11
3. Wendy Cornejo Aliaga BOL 25.23
4 .Myrna Liz Margaret García Joija PER 25.48

VARONES JUVENILES 10 KMS.
1. Sena Bonfim Caio Oliveira BRA 0.43.08
2. José Leonardo Montaña Arévalo COL 0.43.20
3. Pavel Vladimir García Joija Niel PER 0.46.10

Betty Soto
Prensa de FPA

No hay comentarios: