viernes, 12 de marzo de 2010

PETER LÒPEZ ENTRENA CON EL OBJETIVO DE GANAR SÒLO EL ORO PARA PERÙ

imágenes por prensa de IPD

TAEKWONDISTA PERUANO ES UNO DE LOS FAVORITOS PARA GANAR EN ODESUR 
A pocos días para su participación en los Juegos Sudamericanos de Medellín, Peter López, quien es una de las principales esperanzas de medalla para nuestro país, viene entrenando con mucha fuerza para esta competencia y asegura que está preparado para regalarle a nuestro país la presea de oro en Taekwondo.

- ¿Qué expectativa a pocos días de iniciarse los Juegos Odesur de Medellín?
- Vengo entrenando fuertemente desde hace unos cuatro meses, faltan menos de dos semanas para la hora de la verdad y estoy con todas las expectativas de traer un buen resultado, sé que no va a ser fácil, pues hay rivales duros, pero estoy seguro con mi entrenamiento, de mi preparación, así que espero el mejor resultado.

- ¿Físicamente llegas al 100 por ciento?
- Claro que sí. Estoy entrenando seis horas al día, llegué a Perú hace algunas semanas, estoy entrenando con la selección, me siento fuerte, me siento muy bien de salud y en esta última semana tengo que estudiar a los rivales y trabajar una tácticas más para llegar en perfecto estado a Medellín.

- ¿Sientes presión al ser uno de los deportistas que están obligados a traer una medalla de Oro en los Odesur?
- Para nada. Voy a cada campeonato pensando en hacer lo mejor de mi, sin presión, sin pensar en lo que dicen, en lo que esperan de mí. Yo sé que si dejo todo en la cancha, si estoy concentrado en cada pelea y tengo la ultima patada en cada combate, sé que el resultado será positivo.

- ¿Cuál es el rival que te puede dar mayor pelea en el Sudamericano?
- Todos tienen su nivel, no hay rival fácil, todos están en óptimas condiciones para hacer un buen papel.

- ¿Podemos asegurar que Peter López nos traerá una medalla para nuestro país?
- Voy con esa mentalidad, yo no entreno para traer la medalla de plata o de bronce, no entreno para ir a conocer Medellín, yo estoy haciendo mi chamba, un trabajo serio y voy por la de oro.

- ¿Tu entrenamiento en Lima es diferente al que has hecho en Estados Unidos?
- Es diferentes porque mis sparrings son campeones mundiales y campeones olímpicos, pero aquí hay muchos chicos con mucha garra y talento, por lo que estoy encantado de entrenar en mi país.

- ¿Eso puede mermar tu rendimiento?
- No, sólo le merma a la gente que piensa mucho en eso. Y cuando vengo acá son muchas cosas que me dan fuerza, como la gente, mi familia, la prensa, que son cosas que no tengo en los Estados Unidos, así que me siento todo un campeón en mi país.

- Cómo referente del Taekwondo peruano ¿quiénes crees que pueden regalarnos una medalla en Medellín?
- De los nueve que iremos a Medellín, todos tenemos posibilidad de medalla. Están entrenando muy fuerte y no creo que haya uno que sobresalga sobre el resto, creo que todos tienen un buen nivel y les deseo suerte.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: