jueves, 11 de marzo de 2010

ALEXANDER LUCHÒ FUERTE PARA CONSEGUIR SUBCAMPEONATO CONTINENTAL

imágen por prensa de Alexander Zimmermann

Zimmermann hace historia en Brasil
Nuestra promesa olímpica hizo historia desde las costas brasileras en dónde ayer logró coronarse sub-campeón en el Campeonato Centro Sudamericano de la clase Laser Radial.

‘Este campeonato fue increíblemente duro, hubo más de 70 veleristas y fui el único extranjero en colarse entre los 5 primeros, los brasileros tienen mucho nivel y son muy agresivos en el agua. El campeonato se definió en los 10 últimos metros de la última prueba del campeonato.’

Este campeonato, por lejos el más importante a nivel continental se inició el sábado pasado, constó de 9 regatas (pruebas) y tuvo la presencia de 70 veleristas de 9 países del continente incluido Holanda (país invitado). Otros 5 veleristas peruanos participaron junto a Alexander en el evento.

‘La verdad es que este resultado me da mucho gusto por lo difícil que fue conseguirlo, los brasileros me intentaron doblegar con todo lo que tenían. He disfrutado de mi dominio de bote y control de la flota adquirido durante mis últimos meses en los que trabajamos muy fuerte. Tengo que agradecer al IPD y al Club de Regatas Lima por no haber dejado de confiar en mí.’

Zimmermann ha dejado en claro que no le molesta no haber ganado habiendo tenido todas las circunstancias en contra: ‘Es muy bueno que se te presenten tantas adversidades en un solo campeonato, mi carrera deportiva recién se está consolidando. Definitivamente esto me va a servir mucho para los próximos torneos, especialmente cuando compita de igual a igual contra un solo velerista de cada nación, como lo serán los Juegos ODESUR.’

Jorge Salinas Cornejo
Prensa de Alexander Zimmermann

No hay comentarios: