miércoles, 31 de marzo de 2010

CRUZADA POR TENISTA SOBRE SILLA DE RUEDAS

imágen por Grupo Firbas

LOURDES CASTILLO NECESITA APOYO PARA COMPETIR EN ARGENTINA

La única tenista nacional sobre silla de ruedas incluida en toda la historia del ranking de la Federación Internacional de este deporte (ITF) desea seguir compitiendo, pero la falta de apoyo le complica su continuidad. Del 8 al 11 de Abril se realizará la sétima edición del Argentina Open. Depende de nosotros que el nombre de Perú mantenga su presencia en esta disciplina.

Lourdes Castillo acaba de cumplir el 23 de Marzo cuarenta años. A pesar de todos los obstáculos y dificultades que ha enfrentado en su vida es la solitaria compatriota que figura en el ranking de la International Tennis Federation. Ella ocupa en este momento la casilla 116 debido a que por razones económicas se presenta solamente a un par de eventos por temporada.

Sin embargo, no se rinde y su próximo objetivo es el torneo en Argentina, que forma parte del calendario del máximo ente rector de la especialidad. El evento, catalogado con Grado 3, es una excelente oportunidad para que sume puntos y escale en las clasificaciones.

A los cuatro años de edad Lourdes sufre una amputación en la pierna izquierda y es cuando aprendió a ver la vida de manera diferente. Ha pasado por siete operaciones, las mismas que le ayudaron a salvar la otra pierna. Su niñez fue complicada para la tenaz deportista. Generalmente usa bastón, se mueve en su silla de ruedas para cubrir largas distancias y también cuando, por alguna razón, no puede caminar.

Desde muy pequeña es seguidora de la ex tenista Laura Arraya. Luego de su sétima operación –la última- comenzó a jugar básquet lo cual le permitió reconocer el valor de sus compañeros que viven permanentemente en una silla de ruedas. Hace una década se introdujo en el tenis para hacer realidad esa ilusión infantil y su nombre saltó a las primeras planas.

No hablamos de negocio y mucho menos de ganar dinero. Lo que se requiere es poco para que Lourdes sea protagonista en Argentina. La prensa se convierte en un importante valor y esperamos el apoyo económico, ya que la empresa privada y el gobierno le dieron siempre la espalda, se la dan y seguramente se la seguirán dando. Hagamos algo por ella. Se lo merece.

Contacto con Lourdes Castillo:

Trabajo: 6197000 anexo 3010

Móvil : 985781553

Casa : 4235637

Cta. Interbank: 009-3014314508 en soles

Hans – Peter Firbas

No hay comentarios: