jueves, 18 de marzo de 2010

AD PORTAS DE LA INAUGURACIÒN DE LOS JUEGOS ODESUR

imágen por prensa de COP

PRESIDENTE DEL COMITÉ OLÍMPICO PERUANO Y JEFE DE MISIÓN REALIZARON VISITAS A SEDE Y SUBSEDES DE MEDELLÌN 2010
Con el propósito de garantizar las necesidades básicas y acondicionamiento de la delegación peruana que asiste a los IX Juegos Deportivos Suramericanos Medellín 2010 el Presidente del Comité Olímpico Peruano José Quiñones Gonzalez y el Jefe de Misión Carlos Manuel Lazarte llegaron al Aeropuerto Internacional José María Córdova de esta ciudad de Antioquia.

Como se sabe Perú está participando en 25 de las 31 disciplinas deportivas que se llevarán a cabo en estos Juegos y el gran número de la delegación que supera las anteriores participaciones conlleva a una gran responsabilidad de supervisión.

La Plana Mayor llegó en un día nublado con lloviznas ocasionales y sectorizadas con temperatura de 15 grados centígrados. Medellín es una ciudad grande y ubicada en zona comparada a la ceja de selva en nuestro país pero con un gran desarrollo arquitectónico y urbano que no tiene nada que envidiar a la capital Bogotá.

La llegada al aeropuerto no pudo ser más, amistosa un contingente de voluntarios paisas nos esperaban para trasladarnos a la Villa Suramericana haciendo un recorrido serpenteante por la carretera que une Rionegro y Medellín. Por fin se llego a la Villa y encontramos ya instalados a nuestros deportistas en uno de los edificios de 8 pisos que tienen 5 apartamentos por piso con 6 camas cada una. Así como las demás delegaciones Perú también desplego una gran bandera, banderines y se colgaron unos banners alusivos a la participación peruana, en medio de un cordial ambiente de camaradería entre los miembros integrantes de la delegación.

Esta mañana nuestro Jefe de Misión asistió a su primera reunión de trabajo con la Comisión Organizadora de los Juegos a fin de realizar las coordinaciones de participación pertinente. En la reunión de trabajo se reviso el tema de la acreditación y otros de interés general. Un aspecto resuelto a pedido de Perú fue las instalaciones de las competencias de Bádminton ubicadas en la Plaza Mayor que presentaban viento y que el Comité Organizador tuvo a bien informar que ya estaba resuelto. En cuanto a la inauguración quedo definido que Perú desfilara decimo primero de acuerdo al orden alfabético.

WILLY DÌAZ
Prensa COP

No hay comentarios: