viernes, 26 de marzo de 2010

ADIDAS ENTREGA INDUMENTARIA DEPORTIVA A HERMANOS MC FARLANE POR SUS TRIUNFOS EN ODESUR - ARGENTINA LOGRA SEGUNDO TRIUNFO POR EL GRUPO "B" DEL VOLEIBOL EN ODESUR

imágen por Comunicacion activa

Jorge McFarlane quebró tres marcas y el menor Javier le sigue los pasos


La carrera de los hermanos Jorge y Javier McFarlane sigue en ascenso. Una muestra palpable de ello son las medallas con las que regresaron cargados de los Juegos Odesur, excelente resultados, con récords incluidos, que los catapultan en la actualidad como dos de los mejores atletas del país.

Merced a ello, la empresa adidas Perú que los auspicia con indumentaria deportiva, les hizo entrega de un kit de competencia de última generación y calzado especial que utilizan los más connotados atletas del mundo como Tyson Gay, Dyron Robles, Nelson Evora, entre otros.

“Agradezco el apoyo que me brindan mis auspiciadores y el IPD, sin ello no sería posible que podamos participar en muchas de las competencias, como estos Odesur donde pude quebrar no sólo el récord nacional en los 110 metros con vallas (13.75), sino que también en la misma prueba logré el récord de los Juegos Odesur y el récord del Campeonato Sudamericano Sub-23”, expresó Jorge McFarlane, quien envió al archivo luego de 14 años el registro de José Riesco (14.06) en las vallas.

La otra presea dorada que trajo el mayor de los McFarlane fue en la prueba de salto largo. Estableció 8.09 metros, quedando apenas a un centímetro del récord nacional que el mismo ostenta desde noviembre del año pasado en los Juegos Bolivarianos de Sucre, Bolivia.

Por su parte, Javier McFarlane, con apenas 18 años, exhibió sus progresos en las mismas pruebas que Jorge, salto largo y 110 metros con vallas donde obtuvo medallas de plata y bronce, respectivamente. “Es un honor compartir el podio con mi hermano. Mejoré mis marcas personales y voy progresando cada vez más”, comentó el joven atleta.

Ambos apenas tuvieron unas horas de descanso. Ya están entrenando nuevamente para su próximo reto, el Grand Prix de Uruguay. Luego de dividirán las competencias entre diferentes campeonatos internacionales para luego volver a juntarse en a los Iberoamericanos de España (San Fernando, Cádiz), a realizarse en julio próximo.

Paul Garay
Comunicación activa

imágen por Adriana Vergara de voleysur.org

Argentina vence a Chile y se acerca a la final del voleibol femenino
 Asesoría CSV

MEDELLÍN, Colombia - Argentina volvió a ser protagonista en el voleibol femenino de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010, al vencer 3 set a 0 (25-18, 25-15, 25-14) a la delegación Chilena, en 1h 03m. Con esta victoria las gauchas son líderes de su grupo y buscarán el sábado 27, ante Perú el paso a la final.

Con un juego muy equilibrado Argentina se fue adelante en el juego (25-18), ante un Chile que no encontraba la forma de controlar el ataque de su adversario. El segundo set comenzó más parejo y con una mejor disposición de las chilenas, pero fue Argentina quien aprovechó su potencia y su saque para llevárselo 25-15.

El tercer set fue de nuevo para las argentinas que motivadas por su juego, su seguridad y una buena planificación por parte del cuerpo técnico consiguieron cerrar el juego con un claro 25-14.

La jugadora, que defende en la Liga Nacional el Club Regatas de Santa Fe Argentina, Josefina Fernández se destacó en el juego consiguiendo 10 remates efectivos en campo chileno. Por Chile, la puntuadora fue Francisca Espejo.

voleysur.org

No hay comentarios: