martes, 23 de marzo de 2010

EL TENIS SIGUE AVANZANDO EN LOS JUEGOS ODESUR - JORGE PANTA COMPITE EN EL URUGUAY BOWL

imágen de Sergio Monges por prensa de FDPT

BERETTA Y MONGES DEBUTAN CON TRIUNFO EN ODESUR

Los tenistas peruanos Duilio Beretta, número 12 del ranking mundial ITF, y Sergio Monges, debutaron con éxito este martes en los IX Juegos Odesur Medellín 2010.

Duilio Beretta derrotó en dos sets al colombiano Cristian Chávez. Los parciales fueron 6-1 y 6-3.

A su vez, Sergio Monges se impuso al boliviano Bruno del Granado, en tres sets, por 6-2, 4-6 y 6-3.

El tenis peruano sumó su cuarto triunfo en los Juegos Odesur. El pasado lunes salieron triunfantes Patricia Ku ante la boliviana Natalia Dávila por 1-6, 7-6 (4), 6-4; y Ferny Angeles frente a la colombiana Susana Flores por 6-2 y 6-3.

En cambio, los peruanos Rafael Aita y Ximena Siles Luna perdieron en primera ronda.

El paraguayo Diego Galeano ganó a Rafael Aita 7-6 (5) y 6-2; y la colombiana Yuliana Lizarazo superó a Ximena Siles Luna, en tres luchados sets: 3-6, 6-2 y 6-2.

En segunda ronda, Duilio Beretta se medirá contra el brasileño Thiago Pinheiro; Patricia Ku con la argentina Agustina Sol Eskenazi; Ferny Angeles con la venezolana Andrea Gamiz; y Sergio Monges con el venezolano Ricardo Rodríguez.

Para los dobles mixtos, los capitanes peruanos Laura Arraya y Micky Ceballos han decidido designar a Duilio Beretta y Patty Ku como integrantes de la pareja peruana, para esta cita que se celebra en la ciudad colombiana de Medellín. Debutan ante la pareja argentina de Paula Ormaechea y Diego Schwartzman.

imágen por prensa de FDPT

JORGE PANTA EN URUGUAY POR OTRO TÌTULO

El talentoso juvenil Jorge Brian Panta está optimista y decidido conquistar un nuevo título COSAT. Esta vez, participa en el Torneo Uruguay Bowl, última etapa del Circuito COSAT, que se celebra sobre superficie de arcilla en Punta del Este (Uruguay).

Jorge Panta obtuvo su primer título de singles en la categoría 16 años, al derrotar en forma categórica al brasileño Felipe Fleitas por 6-0 y 6-2, en la final de la Copa Gerdau, que se disputó en Porto Alegre.

En 14 años del Uruguay Bowl, participan los peruanos Patricia Panta, Cladia Negrón, Camila Vargas y Juan José Rosas.

Juan José Rosas, luego de ganar el primer partido en la qualy y perder el segundo, ingresó al main draw por Lucky Losser, ganando en primera ronda al uruguayo Luca Monterroso por 6-4 y 6-1.

No son de la partida Duillo Beretta ni Daniel Santos, finalistas de dobles en las categorías 18 y 16 años de la Copa Gerdau, respectivamente. Beretta está representando al Perú en los Juegos Odesur Medellín 2010, mientras que Santos sufrió una dolencia al hombro derecho en Porto Alegre.

Luis Villanueva
Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: