martes, 23 de marzo de 2010

EL VOLEIBOL MASCULINO EN LOS JUEGOS ODESUR - ARGENTINA Y VENEZUELA VAN POR EL TÌTULO - COLOMBIA Y CHILE POR EL TERCER LUGAR


imágen de Raúl Soto por voleysur.org

Argentina disputa la final contra Venezuela


MEDELLÍN, Colombia – Al vencer a Chile por 3-0 en 1h12, Argentina conquistó la última vacante para la final del voleibol masculino en los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010 y disputará con Venezuela el título de el mejor del continente en la categoría sub-23. Después de 28 años, el voleibol vuelva a participar de los Juegos que presentan 31 diferentes modalidades deportivas de 15 países.

Con parciales de 25/16, 25/18 y 25/20, Argentina mostró una buena recepción en todo el torneo pero fueron la fuerza de los contra ataques que garantizaron su invencibilidad hasta el momento. Además, el grupo está confiado: “Vinimos para ganar. Disputamos un amistoso contra Chile e hicimos lo que planeamos. Estamos mejorando en cada partido”, dijó Pablo Crer, el anotador argentino con 11 puntos. “Pero los rivales también están creciendo y vamos respondiendo a las exigencias de ellos”, completó el entrenador Flávio Leoni.

Con 20 puntos, fue Sebastian Gervert, capitan de Chile el anotador del partido Éste expresó “El cansancio de los anteriores partidos nos afectó, ahora esperamos ganar la medalla de bronce para nuestro país contra Colombia”

imágen por Raúl Soto de voleysur.org

Venezuela garantizó la vacante para la final

MEDELLÍN, Colombia – Los dueños de la casa aún intentaron una reacción pero no pudieron superar la fuerza de Venezuela que venció 3-1 a Colombia en el Coliseo Yesid Santos, con parciales de 25/19, 25/22, 22/25 y 25/14 en 1h3. La victoria clasificó a Venezuela para la final del voleibol masculino en los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010.(foto Raul Soto)

Desde el inicio del primer set los venezolanos mostraron que llegaron a Medellín dispuestos a conquistar la medalla de oro abriendo una ventaja de 7 puntos hasta 25/19. En el segundo set, Colombia reaccionó aunque no le alcanzó y cayó derrotado 25-22. Lo que no sucedió en el tercer set, cuando Colombia si pudo adelantarse en el marcador y vencer 25-20.

Con el marcador 2-1, para el cuarto y definitivo set, Venezuela retomó su potencia en ataque con su capitán Fernando González y su poste Kervin Pinerua, anotador de su equipo con 15 puntos, para vencer au rival 25-14.

Para el experimentado entrenador del equipo venezolano Gilberto Herrera a pesar de la victoria su grupo no jugó bien voleibol: “Ellos aún tienen un largo camino, todavía no han descubierto el sabor de un buen juego. El voleibol es arte y vida”, dijo Herrera que considera el título sudamericano muy importante en el proceso de su equipo.

Voleysur.org

No hay comentarios: