sábado, 13 de marzo de 2010

CLAUDIA RIVERO ES LA ABANDERADA DE LA DELEGACIÒN PERUANA EN LOS JUEGOS ODESUR DE MEDELLÌN 2010

imágenes por prensa de COP

PERÙ ASISTIRÀ CON 334 PERSONAS EN 25 DEPORTES
Una de las figuras ausentes es la campeona bolivariana y sudamericana Inès Melchor y el voleibol competirá con equipo sub 23

El Comité Olímpico Peruano y el Instituto Peruano del Deporte presentaron el vestuario oficial que lucirán los deportistas peruanos en los IX Juegos Suramericanos ODESUR Medellín 2010, a celebrarse del 19 al 30 de marzo, durante la Conferencia de Prensa realizada en el Auditorio del Albergue Olímpico de la Villa Deportiva Nacional en San Luis con asistencia de todos los miembros integrantes de la delegación nacional.

La reunión también conto con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Peruano José Quiñones Gonzalez, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte Ing. Arturo Woodman Pollitt, el Miembro COI Iván Dibos Mier, el Secretario General del COP Francisco Boza Dibós, el Jefe de Misión de la Delegación Nacional y miembro del Comité Ejecutivo del COP Carlos Manuel Lazarte Labarthe, la Congresista de la República Cenaida Uribe Medina y la Directora Nacional de Deporte Afiliado del IPD Dra. Daisy Zereceda.


Como es tradicional,  se dio a conocer que la deportista abanderada de la delegación peruana en esta justa suramericana, será Claudia Rivero Modenesi, laureada deportista de Bádminton que tuvo una brillante actuación con ocasión de los XVI Juegos Bolivarianos Sucre 2009 en la Subsede Lima, al conseguir todas las medallas de oro bolivarianas y recientemente en la BPAC Thomas & Uber Cups Regional 2010 desarrollado en Lima, obtuvo la medalla de Plata por equipos y es una de las cartas fuertes de Perú para los Juegos de Medellín 2010.

El COP oficializó que Perú llevará entre deportistas y oficiales 334 personas, y será la delegación más numerosa en la historia de los Juegos ODESUR en 25 disciplinas deportivas: Atletismo, Bádminton, Bolos, Boxeo, Ecuestres, Esgrima, Esquí Acuático, Fútbol, Gimnasia Artística, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha, Natación, Polo Acuático, Remo, Softbol, Squash, Tae Kwon Do, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro, Triatlón, Vela y Voleibol.


En la historia de estos Juegos, Perú se ubica 5to tanto por el Cuadro de medallas de todas las ediciones como por la Clasificación por total de medallas (577). Lideran hasta ahora, Argentina, Brasil, Venezuela y Chile.




No hay comentarios: