miércoles, 24 de marzo de 2010

BÀDMINTON PERUANO CULMINÒ DE MANERA BRILLANTE SU ACTUACIÒN EN JUEGOS ODESUR. SE LLEVARON LOS CUATRO OROS DE LA FINAL

 
imágen de Rodrigo Pacheco y Claudia Rivero por juegosodesur2010.org

BÀDMINTON PERUANO BRILLÓ EN MEDELLÌN 2010
En fecha final ganaron cuatro medallas de oro, dos de plata y tres de bronce

Simplemente brillante la actuación de nuestros badmintonistas en las finales individuales desarrolladas en el Pabellón Amarillo de la Plaza Mayor, quienes consiguieron cuatro medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.

La jornada comenzó con los singles femenino, donde Claudia Rivero venció a Cristina Aicardi por 2-0, con parciales de 21-18 y 21-19

Luego, en dobles femenino, nuestras jóvenes deportistas Katherine Winder y Claudia Zornoza obtuvieron la medalla de oro al vencer por 2-1 (10-21, 21-18 y 24-22) a las consagradas Claudia Rivero y Cristina Aicardi, quienes se llevaron la medalla de plata.

Por su parte, en la final de dobles masculino, nuestros compatriotas Antonio de Vinatea y Rodrigo Pacheco conquistaron la medalla de oro al vencer por 2-0 (21-14 y 21-19) a la dupla brasileña conformada por Daniel Paiola y Alex Tjong.

A su turno, en Dobles Mixto, los peruanos Rodrigo Pacheco y Claudia Rivero conquistaron la cuarta medalla de oro, al vencer por 2-0 (21-15 y 21-15) a Alex Tjong y Yasmin Cury de Brasil.

Finalmente, también sumaron dos medallas de plata con Cristina Aicardi en singles femenino y Claudia Rivero y Cristina Aicardi en dobles femenino y tres medallas de bronce con Antonio de Vinatea (singles masculino), Andrés Corpancho (singles masculino) y Bruno Monteverde/Andrés Corpancho (dobles masculino)

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

NOTA DE REDACCIÒN:
Equipo peruano regresa a Lima con 5 oros, 2 platas y 3 bronces

Luego de haber cumplido una impresionante participación en los IX Juegos Deportivos Sudamericanos, ODESUR, el equipo peruano regresa con los títulos en equipos mixtos, dobles varones, individual damas, dobles damas y dobles mixtos.

La delegación de Bádminton llegará, a las 11:00 horas del día jueves, al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en vuelo comercial de LAN.
 
Todas las medallas ganadas por los deportistas peruanos pueden ser visualizadas en el link de debajo:
 
http://results.medellin2010.org.edgesuite.net/es/Root.mvc/MedalCountry/PER

No hay comentarios: