miércoles, 24 de marzo de 2010

LUCHADOR SIXTO BARRERA GANA MEDALLA DE PLATA EN 74 KILOS GRECO - ROMANO EN LOS JUEGOS ODESUR DE MEDELLÌN


El luchador peruano Sixto Barrera, obtuvo esta noche la medalla de plata al ganar tres de cuatro peleas de la competencia de round robin en la categoría de 74 kilogramos de la competencia de Greco - Romano en los IX Juegos Odesur que se realiza en Medellín.

En esta prueba el venezolano Alexander Brazon ganó la medalla de oro, mientras que el brasileño Felipe Macedo y el colombiano Jose Escobar se quedaron con la medalla de bronce.

Sixto empezó ganando a Jose Uber Escobar de Colombia por 3-0, luego ganó a Nibaldo Candia de Chile por 3-0, después perdió con Alexander Brazon de Venezuela por 1-3 y luego le ganó 3-0 a Felipe Macedo de Brasil.

Antes, en la categoría de 55 kilos, José Magallanes se quedó con la medalla de bronce, ya que su contrincante Brasileño Rafael Pascoa no se presentó por lesión. Perdió 0-3 con Andrés Taborda de Colombia, luego ganó 3-1 a Andrés Montano de Ecuador, perdió 3-0 con Jorge Cardozo de Venezuela. Luego ganó 5-0 a Rafael Pascoa de Brasil. (por ausencia)

Paul Antonio Sobrado ganó la medalla de bronce en 60 kilos, al imponerse 4-0. En cuartos de final le ganó 3-0 al argentino Adrián Monte y en semifinales perdió 0-3 con Wvileixis Rivas de Venezuela. El oro lo ganó Iván de Jesús Duque de Colombia al derrotar 3-0 a Wuileixix Rivas de Venezuela.

Pool Ambrocio logró la presea de bronce en Greco Romano en 84 kilos en la competencia de round robin. No ganó ninguna pelea. Perdió 0-3 con Bartolozzi, 0-4 con Mosquera y 1-3 con Gomes. El primer lugar fue para Edy Bartolozzi de Venezuela, segundo puesto para Cristian Mosquera de Colombia. Tercero uedaron Marcelo Gomes de Brasil y Pool Ambrocio de Perú.

Este jueves, continuará las competencias de lucha para damas, teniendo como escenario el coliseo de combates, de la Unidad deportiva Atanasio Girardot.

Por Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM

No hay comentarios: