jueves, 25 de marzo de 2010

SE INAUGURA EL VOLEIBOL FEMENINO EN LOS JUEGOS ODESUR - PERÙ GANA EN SU PRIMERA PRESENTACIÒN EN EL GRUPO "B"

 imágen de archivo por prensa de FPV

Perú abre el voleibol femenino con victoria ante Chile
Asesoría CSV

MEDELLÌN, Colombia - Un buen inicio tuvo la selección peruana ante su similar de Chile, al vencerlo cómodamente 3 set a 0 en 1h 12 de juego con un marcador de 25-15, 25-11, 25-16, en el inicio del torneo de voleibol en la rama femenina, en el Coliseo Cubierto de Envigado, por los Juegos Suramericanos Medellín 2010.
Ante un coliseo colmado de un gran número de asistentes, la selección de Perú logró el primer paso a la clasificación del grupo B el cual comparte además de Chile con Argentina y Venezuela quienes juegan aùn hoy.

La selección peruana se fue adelante en el partido con un claro 25 – 15 a favor. El segundo set mostró un Perú más confiante y dominaron a las jugadoras chilenas con 25-11. El tercer set fue una copia del primero y Perú consiguió la victoria con marcador de 25 -16.

Para el entrenador del equipo de Perú, el coreano Kim Cheol Yong todos los juegos debutantes son más difíciles: “Pero poco a poco ellas fueron ganando confianza. Tuvimos dos jugadoras titulares fuera de la cancha y eso perjudica mucho”. Lo mismo dijò la capitana Karla Ortiz: "Fue sorprendida con la capitanía de ultimo momento y me quedè nerviosa en el primer set, asì como mis compañeras.”

Por el lado de Chile, su entrenador dijo que esperaban más “Perú tiene una diferencia muy grande contra nosotros, por momentos mantuvimos un poco el juego y le generamos unos problemas a Perú que ese era el objetivo”.

voleysur.org
 
Nota de Redacción.- Como se recuerda por el cambio de reglamento de la competencia a último momento en los Juegos Odesur, Perú se quedó sin su capitána Paola García y además por lesión (el último domingo en el amistoso con Cuba) sin Carla Rueda Cotito quien había sido nombrada como el reemplazó de García. De allí que Karla Ortiz fuera sorprendida con la capitanía, y también pasara un susto cuando sufrió un tirón al anotar el último punto del triunfo frente a Cuba. Menos mal que la mala racha pasò con un triunfo en el debut de la competencia en Odesur.

No hay comentarios: