sábado, 6 de marzo de 2010

PERÙ GANA PRIMERA RONDA DE SERIE AMERICANA II 2010 A EL SALVADOR


imágen de Alejandro Aramburú, Iván Miranda y Sergio Galdos por zhejumigu.com

AL DEFINIR SU TRIUNFO CON LOS DOBLES EN CINCO SETS
Iván Miranda - Sergio Galdos superaron 3-2 a hermanos Marcelo y Rafael Arévalo en 3 horas 47 minutos
En segunda ronda, el rival es Venezuela de visitante 

El equipo peruano tras liderar la primera fecha 2-0 con los triunfos de Iván Miranda y Mauricio Echazú, tenía la gran oportunidad de definir con los dobles la primera ronda de la serie americana II frente a El Salvador, pero de antemano se sabía que el partido no sería nada fácil.

Los cinco sets del resultado final lo dice todo. La dupla peruana ganó los dobles por 7/5, 3/6, 6/7 (4-7), 6/4 y 6/4, en 3 horas 47 minutos. Perú y El Salvador se dieron ìntegros en la cancha de arcilla del Estadio de los "Hermanos Buse", donde la emoción estuvo a flor de piel por la intensidad y la larga duración del partido.


La experiencia del "Chino" Miranda y el talento del juvenil Sergio Galdos, pusieron al Perú en la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, al ganar el tercer punto con los dobles. 

La dupla peruana empezó ganando el primer set por 7-5, pero luego perdieron ritmo que los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo no desaprovecharon y voltearon el marcador (2-1), siendo el tercer set, uno de los màs disputados al definirse en tie break que fue favorable a los salvadoreños. 


En el cuarto set, Miranda y Galdos salieron decididos a no dar tregua e igualaron la cuenta 2-2. En el quinto y último set, la experiencia del "Chino" Miranda se hizo sentir, lo que permitió a Sergio Galdos actuar con mayor seguridad, en los momentos difíciles, sobre todo en el quinto game cuando los salvadoreños fueron amonestados por el juez de silla Jhonny Suárez (Ecuador) por conducta antideportiva (3-2) y luego en el sétimo juego cuando El Salvador intenta con su servicio acercarse en el marcador (4-3) que desde el principio del set lideraba Perú, sòlo era cuestión de minutos para celebrar el triunfo lo que se dio en el décimo juego.

Iván Miranda con su servicio puso las cifras definitivas y tras superar dos deuces, el set match point llegó por el definitivo 6-4, con lo cual la dupla peruana lograba su clasificación, contando con el incondicional apoyo del público que aunque no fue masivo, alentó e hizo sentir su localia al rival.


En la segunda ronda, el equipo peruano enfrentará de visitante a Venezuela, que también aseguró con los dobles su triunfo sobre Bolivia. La última vez que se encontraron el Perú y Venezuela fue en el año 2007, en el Sur Plaza Boulevard de Asia (Lima), cuando los peruanos ganaron por 3-2.


CONFERENCIA DE PRENSA
Sergio: Yo nací en Arequipa pero vivo en Lima desde que tenía tres meses, pero me siento muy orgulloso de ser de allí. El público me hizo sentir muy bien, pase por un bajon mental y la gente me ayudo a reencontrarme con mi nivel en el quinto set.

Alejo: En Julio, intentaremos con Venezuela. Vamos a ver què pasa con estos chicos, que los motiva y ojalá tengamos chance de ganar.

Ivàn: En el primer set empezamos bien, luego aumentaron el nivel y perdimos el segundo y tercer set. Conversamos con Sergio, le dije, estamos jugando por el Perú, la gente se sumó, todo fue fluyendo y marcamos la diferencia en el cuarto y quinto set. 

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
Fotos: Zhejumigu.com

Todos los resultados de Copa Davis en: http://www.daviscup.com/

Nota de Redacción: Los dos últimos singles se juegan este domingo, en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición.En el primer turno, a las 10:30 horas, Alvaro Raposo de Oliveira en reemplazo de Iván Miranda, para el conpromiso ante Marcelo Arévalo. A continuación, Sergio Galdos se medirá contra Rafael Arévalo.
Cualquiera sean los resultados de los ultimos partidos, no varia la clasificación del Perú, que ha ganado los dos primeros singles y los dobles ante El Salvador.

No hay comentarios: