lunes, 29 de marzo de 2010

PERÙ CONSIGUE LA MEDALLA DE BRONCE DEL VOLEIBOL FEMENINO EN LOS JUEGOS ODESUR


imágen por Adriana Vergara de voleysur.org

CHICAS PERUANAS GANARON 3-0 A COLOMBIA
25-17, 28-26 y 25-22
KARLA ORTIZ Y ANGELICA AQUINO FUERON PREMIADAS ENTRE LAS MEJORES

La selección peruana de voleibol confirmó su favoritismo y ganó por 3-0 a su homólogo de Colombia en el Coliseo de Envigado, sub sede de los Juegos Suramericanos Medellín 2010, en la disputa por la medalla de bronce.

Las chicas peruanas estuvieron casi en todo el partido delante de las colombianas, sin embargo las locales no dieron tregua y la lucharon hasta el final, alentadas por su público.

El primer set estuvo parejo hast el punto 10 y de allí, Perú dominó las acciones ganándo por 25 a 17. En el segundo juego, el resultado pudo ser para cualquiera de los equipos, debido a que estuvo sumamente disputado, llevando 1 ó 2 puntos de diferencia el equipo peruano y sólo después de varios empates (21-21, 23-23, 26-26) se pudo definir el set en 28 a 26 favorable a Perú gracias al bloqueo por la posiciòn 4 con Clarivett Yllescas y Alexandra Muñoz.

En este segundo juego que fue el màs dramatico, las colombianas dirigidas por el peruano Jorge Gorriti llegaron a ponerse en ventaja 26-25 tras darse ànimos que debían jugar con el corazón, pero la serenidad para definir del equipo de Mr. Kim hizo que el marcador se inclinara a favor de las peruanas.

En el tercer set, Colombia empezó llevando una ventaja de 3-0 y tras empatar Perú lideró los dos tiempos técnicos en el 8-7 y 16-15 y gracias también a que la capitána Karla Ortiz de buen desempeño se puso al hombro al equipo peruano y las arengó con las clásicas interjecciones que ya son conocidas pero que no se pueden repetir, para que reaccionaran.

A la vuelta del tiempo técnico, Perú aumentó su ventaja en 20-18, 22-20, 23-21 y finalmente definió en 25-22 cuando en el servicio estuvo con Karla Ortiz lo que obligó a estrellar la bola en su propia net al equipo colombiano.

De esta forma finalizó la actuación peruana en los Juegos Odesur en 1h 23 minutos de juego, con la obtención de la medalla de bronce que no estaba en su objetivo inicial pero por lo menos se mantuvo como tercero de sudamerica. Ya de vuelta a casa, el comando técnico tendrá que hacer los correctivos necesarios para recuperar el segundo lugar de sudamérica.

Según las estadísticas Wanda Banguero de Colombia se destacó en la ofensiva de Colombia con 15 remates, por su parte Karla Ortiz de Perú fue su máxima anotadora con 13 ataques efectivos.

En la final que se adelantó para el mediodía (Ver nota líneas abajo) Brasil logró la medalla de oro al derrotar 3-0 a Argentina con los parciales de 25-22, 25-17 y 25-15 en 1h17m.

El partido de Perú - Colombia fue trasmitido en directo por Frecuencia Latina, auspiciador del voleibol peruano.

POSICIONES FINALES: 1º Brasil, 2º Argentina, 3º Perú, 4º Colombia, 5º Venezuela, 6º Uruguay.

MEJORES DE LA COMPETENCIA

MEJOR ANOTADORA: Karla Ortiz Nº 15 de Perú
MEJOR BLOQUEADORA: Juliana Nogueira Nº 11 Brasil
MEJOR ATACANTE: Aylin Pereira Nº 10 Argentina
MEJOR DEFENSA: Lucía Guido Nº 7 Argentina
MEJOR RECEPCIÓN: Samara Almeida Nº 3 Brasil
MEJOR SERVICIO: Wanda Banguero Nº 7 Colombia
MEJOR LIBERO: Angélica Aquino Nº 1 Perú
MEJOR PASADORA: Rosane Maggioni Nº 4 Brasil
MEJOR JUGADORA DEL TORNEO: Andressa Picussa Nº 10 Brasil.

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM 

No hay comentarios: