sábado, 27 de marzo de 2010

PERÙ JUGARÀ CON BRASIL LA SEMIFINAL DEL VOLEIBOL EN JUEGOS ODESUR

imágen de Vivián Baella con María Loureiro Jefa de Prensa de la CSV por prensa de COP

SELECCIÔN PERUANA CAYÒ 2-3 CON ARGENTINA

La selección Argentina de voleibol derrotó a su homólogo peruano por 3-2 con parciales de 25-20, 20-25, 25-15, 18-25 y 15-4 y jugará la semifinal de los IX Juegos Odesur con Colombia, mientras que Perú se enfrentará al equipo brasileño.

El partido tuvo momentos de altas y bajas para ambos equipos, de allí que se turnaran en los sets pero en el último juego, Argentina fue contundente y el abultado marcador de 15-4 hizo que marcara la diferencia de su poderío.

La estatura elevada de sus jugadoras, su buen servicio y bloqueo fueron sus mejores argumentos para ganar y por el lado de Perú, las fallas en el servicio y defensa. Karla Ortiz (!5)  fue la mejor jugadora peruana quien destacó por la posición cuatro y Vivián Baella (17) no estuvo en su mejor día.

El equipo de Mr. Kim Cheol Jong estuvo muy impreciso y demostró que demora en concentrarse, por lo que en el quinto set, las argentinas supieron aprovechar esos vacìos y sin piedad llegaron a colocarse hasta 10-1 sobre Perú que cuando quizo reaccionar sòlo atino a hacer cuatro puntos de honor que no le alcanzaban para el objetivo de ganar el partido. En Argentina destacó la espigada Lucia Fresco (6) y Curatola (4) con sus buenos servicios.

Ahora Perú intentará clasificar a la final en una tarea muy difícil con Brasil y veremos qué es lo que pasa, aunque en el voleibol no hay sorpresas y los niveles siempre marcan la diferencia.

En otros resultados de la jornada de hoy Venezuela logra vencer en 1h12’m a Chile 3 set a 0 (25-19, 25-21, 25-10) y clasifica tercero del grupo "B" detrás de los seleccionados de Perú y Argentina. Brasil por su parte dio cuenta de Colombia 3-0 por 25-14, 25-16 y 25-20, consolidandose como el primero del Grupo "A".

El partido de Perú fue transmitido en directo desde Medellín por Frecuencia Latina.
Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM

No hay comentarios: