lunes, 15 de marzo de 2010

S.O.S. URGENTE - LIGA DISTRITAL DE KARATE DE PISAC - CUSCO PIDE AYUDA

imágen del distrito de Taray en ruinas

KARATECAS SE QUEDARON SIN LOCAL POR FURIA DE LA NATURALEZA
La liga distrital de karate de Pisac – Cusco, está reconocido oficialmente en la Federación Peruana de Karate con Resolución N° 01-2008 e inscrita en los registros públicos del Cusco con la partida registral N° 11068526.

El club de karate “Rumi Maqui”, integrante de esta liga, tenía su centro de prácticas en el “Centro cultural Taray”. Lamentablemente, la furia de la naturaleza, con las incesantes lluvias que vienen castigando duramente la ciudad imperial del Cusco, parece haberse ensañado con nuestro local y el distrito de Taray, como se puede ver en las siguientes imágenes.

PARTE INTERNA DEL DOJO

El huayco que produjo esta tragedia ocurrió la madrugada del lunes 1º de marzo, dejando el triste saldo de 8 muertos, cientos de casas destruidas y cientos de familias damnificadas alojados en carpas provisionales sin mucho apoyo. Algunos alumnos del club de karate perdieron sus viviendas completamente habiéndose quedado solo con la ropa en el cuerpo.

El presidente de dicho club, Sr. Román Vizcarra también ha perdido su vivienda que se encuentra cubierta de arena, barro, piedras, troncos, hasta una altura de casi 1.50 m. de altura etc. El dojo se encuentra a punto de colapsar por completo, sus cimientos están totalmente remojados y cubiertos de lodo e inclinados siendo peligroso su uso nuevamente habiéndose perdido implementos deportivos, tatami, escudos, bolsas, mitones, karateguis, que con tanto sacrificio se consiguió a través de actividades, nuestro objetivo es reconstruir y proteger con material noble nuestro local con muros de protección, estos ambientes siempre estuvieron y estarán al servicio de quienes aman la practica del Karate y/o artes marciales dentro de un pequeño paraíso como es Taray.
ASÌ ERA EL DOJO ANTES DEL DESASTRE



Hermanos Karatecas, apelamos a tu sensibilidad y solidaridad, y a toda persona de buen corazón, para reconstruir nuestro dojo y apoyar a los alumnos que son de familias muy humildes y de descendencia campesina dedicados a la artesanía y agricultura. Toda ayuda será eternamente agradecida. Que Dios los bendiga. Ayúdanos a difundir este mensaje.

Te lo pide el Presidente de la Liga de Karate de Pisac-Cusco, Sensei Lucio Bashualdo Mendoza, DNI 23832907, correo electrónico senseilucio1031@hotmail.com.

DOOMO ARIGATOO GOZAI MASU

No hay comentarios: