domingo, 28 de marzo de 2010

ANDRÈS CARO Y JULISSA DIEZ CANSECO LOGRAN MEDALLAS DE PLATA Y BRONCE EN LOS JUEGOS ODESUR

imágen por prensa de COP
TAEKWONDO CONSIGUE SU TERCERA MEDALLA EN JUEGOS SURAMERICANOS

En la segunda jornada de taekwondo realizada en el Coliseo de Combates, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, los peruanos Andrés Caro (-80 Kg) y Julissa Diez Canseco (-49 kg) lograron la medalla de plata y bronce respectivamente.

Andrés Caro obtuvo la medalla de plata, en la final de la categoria -80 kg., tras perder 0-8 con el brasileño Abdre Bilia, quien se llevo la medalla de Oro. Los parciales del combate fueron: 3-0, 1-0, 4-0.


Pero previo Caro ganó en semifinales a Carlos Causado de Colombia por 2-1, siendo los parciales de las tres rondas 0-0, 0-0, 2-1.

En el medallero, el oro fue para Abdre Bilia de Brasil, siendo escoltado por el peruano Andrés Caro y los bronces para Stuart Smit de Aruba y el colombiano Carlos Causado.

En la categoria - 49 kg. Julissa Diez Canseco se quedó con la medalla de Bronce al caer en semifinales por 0 -1 con la brasileña Fernanda Silva con los parciales 0-0, 0-0 y 0-1.

Julissa en cuartos de final le ganó a Aischal van der Linde de Aruba por 6-3 con los parciales de 0-0, 2-3 y 4-0.

En esta categoría la medalla de Oro fue para Fernanda Silva de Brasil y la de plata se quedó con Mónica Olarte de Colombia. Ambas deportistas tuvieron una final muy disputada ya que el combate terminó empatado 0-0 con los parciales de 3-1 en la primera ronda para Olarte y 2-0 a favor de Silva en la segunda ronda y el tercer parcial 0-0.

El medallero quedó: 1º Fernanda Silva (BRA), 2º Mónica Olarte (COL) 3º Katherin Reyes (VEN), 3º Julissa Diez Canseco. (PER)

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
Fuente: web de los Juegos Suramericanos Medellín 2010
Fotos: Prensa de Comité Olímpico Peruano

No hay comentarios: