sábado, 20 de marzo de 2010

INAUGURACIÒN DE LOS IX JUEGOS SURAMERICANOS MEDELLÌN 2010 TUVO UN GRAN ESPECTÀCULO

imágen de delegación peruana por prensa de IPD

 CHILE RECIBIÓ SOLIDARIDAD DE TODO ODESUR

EL Estadio Atanasio Girardot fue escenario esta noche de un emotivo espectáculo aplaudido por miles de personas que abarrotaron sus graderías. Como no pudo ser de otra manera la inauguración fue un colorido espectáculo con la participación de cientos de artistas, los voluntarios y las delegaciones extranjeras.

Luego llegó el desfile de los las delegaciones de los 15 países participantes. El público asistente ofreció muchos aplausos de bienvenida a todas las delegaciones pero fue Chile el que fue ovacionado como respaldo solidario ante la desgracia que le ha tocado vivir en estos últimos días. Chile desfiló con un lema "FUERZA CHILE". Este fue el ingrediente emotivo en la ceremonia de apertura de estos Juegos. Perú al igual que los demás países desfiló con su abanderada la badmintonista Claudia Rivero. Colombia vistió de blanco simbolizando la paz y también fue ovacionado, mientras las olas corrían en las tribunas del Girardot.

El acto protocolar se inicio con las palabras de La Directora General de los Juegos, Alicia Eugenia Vargas Restrepo quien dio la bienvenida a todos los países participantes especialmente a Chile y dijo que esta es una muestra de lo que podrán hacer en las Olimpiadas Juveniles del 2018. Luego intervino el Presidente de la ODESUR Carlos Arthur Nuzman quien resaltó la organización de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010 esperando que las competencias se lleven a cabo con Fair Play y respeto a los valores del olimpismo.

Antes de culminar cedió la palabra al Presidente de la República de Colombia Álvaro Uribe ubicado en el palco principal del estadio. Uribe felicito también la organización de los Juegos Suramericanos, invocó al juego limpio y declaro oficialmente inaugurado los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010. Luego prestaron juramento los deportistas participantes y los jueces que tendrán a su cargo la aplicación de los reglamentos de juego a través de dos representantes.

Finalmente el momento esperado la Llama Suramericana hizo su ingreso de la mano de la deportista en medio de una lluvia de fuegos artificiales cerrando la apertura de los Juegos que fue un gran espectáculo.

WILLY DÌAZ
PRENSA COP

No hay comentarios: