jueves, 25 de marzo de 2010

FINAL DEL VOLEIBOL MASCULINO EN JUEGOS ODESUR - ARGENTINA FUE EL CAMPEÒN y TERCERO COLOMBIA

imágen de celebración argentina por feva.org

Argentina ganó a Venezuela y el oro
Asesoría CSV

MEDELLÍN, Colombia - En un digno duelo de final, Argentina derrotó 3-1 a Venezuela, con parciales 20/25, 25/15, 25/21 y 25/15 en el coliseo Yesid santos y ganó el oro del voleibol masculino en los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010.

En el inicio del encuentro, los venezolanos comandaron las acciones de juego y de la mano de uno de sus mejores jugadores Kervin Pinerua, vencieron en el primer set 25-20.

Para los siguientes tres sets, Argentina reaccionó y remontó el marcador adverso a 3-1, con sets 25-15, 25-21 y 25. Los argentinos estuvieron brillantes en el bloqueo con Pablo Hruby y Cristian Poglajen, en la recepción con Maximiliano Cavvana y en el ataque con Pablo Crer.
El argentino Maximiliano Cavvana, elegido mejor jugador del torneo dijo sobre el título: fue un juego difícil pero jugamos muy bien, aprovechamos los errores del adversario. Ganamos porque somos un equipo”, el técnico Flavio Leoni complementó: “Argentina fue el mejor durante la competencia, Chile tiene su fuerte en saque, Brasil en defensa, Venezuela en ataque y argentina en conjunto. Nuestra mentalidad hizo la diferencia".


Clasificación general
1 - Argentina
2 – Venezuela
3 – Colombia
4 – Chile
5 – Brasil
6 – Perú
7 – Ecuador

El mejor atacante – Cristian Poglajen - ARG
El mejor bloqueo – Faver Rivas - COL
El mejor servicio – Jose Carrasco – VEN
El mejor defensa – Juan Jaramillo – COL
El mejor passador – Maximiliano Cavanna – ARG
El mejor recepción – Regulo Briceno - VEN
El mejor anotador – Sebastian Gevert – CHI
El mejor jugador del Campeonato – Maximiliano Cavanna - ARG

imágen por Raúl Soto de voleysur.org

Colombia obtuvo el bronce luego de vencer a Chile
Asesoría CSV

MEDELLÍN, Colombia - En un vibrante juego de 1h35, en el coliseo Yesid Santos, Colombia venció a Chile 3-1 con parciales de 25/21, 20/25, 25/18 y 25/19 y obtuvo la medalla de bronce del voleibol masculino en los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010.

Los colombianos dominaron el inicio del encuentro y vencieron el primer set 25-21. Chile emparejó el partido en el segundo set ganando 25-20. En el tercer y cuarto set, Colombia fue efectivo con los bloqueos de Carlos Mosquera y Luis Jaramillo, que complementados con los potentes remates de Daniel Vanegas y Humberto Machacón, contribuyeron para vencer a los chilenos 25-18 y 25-19.
Con 26 anotaciones, el colombiano Humberto Machacón fue el jugador del encuentro. En el total del torneo, Machacón anotó en 85 oportunidades.
Sobre la consecución de la medalla de bronce para Colombia, el camisa 6, Daniel celebró: "Nos preparamos para este momento, nos reuníamos y decíamos, llegamos aquí, aquí estamos y vamos para el pódium. Para Colombia es muy bueno el bronce. Para nosotros fue algo muy duro porque no somos profesionales. Ahora tenemos que conseguir el oro." Su entrenador Jaime Gamarra expresó: “significa mucho alcanzar esta medalla para nosotros. Los muchachos le pusieron corazón al torneo, hoy teníamos la oportunidad de lucirnos y lo hicimos”. El jugador Faver Rivas complementó: “este triunfo es importante porque marcamos la historia, el voleibol colombiano sigue escalando en el ranking internacional”.
Chile se quedó con el cuarto puesto de la competencia.

voleysur.org

No hay comentarios: