sábado, 27 de marzo de 2010

ATLETA PERUANA KARINA VILLAZANA ES DESTRONADA POR DOPING. ODESUR LE RETIRA LA MEDALLA DE ORO EN LOS 10,000 METROS PLANOS Y LA DE PLATA EN LOS 5,000. LA OTRA PERUANA YONI NINAHUAMAN ES LA NUEVA CAMPEONA ODESUR DE 10,000 MP

imágen de Yoni Ninahuaman y Karina Villazana al finalizar la competencia de 10,000 metros planos por prensa de COP

Nota de Prensa

Medellín, 27 de marzo de 2010

El Comité Ejecutivo de ODESUR decidió hoy sancionar con exclusión de los IX Juegos Deportivos, y consecuente la retirada de sus medallas a los siguientes atletas:

KARINA VILLAZANA ÁLVAREZ, de Perú, con una violación de la regla de dopaje para una sustancia prohibida por el grupo S6.a. (Cocaína) de la lista prohibida de WADA.

La atleta compitió en atletismo en las pruebas de 10.000 metros y 5.000 metros, obteniendo la medalla de oro en la primera y de plata en la segunda prueba. En los 10.000 metros las medallas pasan a Iony Ninahuaman (Perú), Aura María Rojas (Colombia) y Ana Brandao (Brasil). En los 5.000 metros las medallas pasan para Aura María Rojas (Colombia) y Charo Quinto (Perú).

ANA MARIANA SÁNCHEZ DELFIN, de Bolivia, con una violación de la regla antidopaje de WADA para una sustancia del grupo S1.1.a. (Nandrolona) de la lista prohibida de la WADA.

La atleta compitió en atletismo, en las pruebas de 400 metros, 800 metros y relevo 4X400, obteniendo la medalla de bronce en la última competición. El equipo de Bolivia es descalificado y la medalla de bronce pasa a Argentina.

La presente nota se envía además a los Jefes de Misión y a los Comités Olímpicos Suramericanos, así mismo a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

En consecuencia de lo anterior, el Jefe de Misión de cada país debe devolver la medalla y el diploma otorgados por la Organización.

No hay comentarios: