martes, 9 de marzo de 2010

ALEXANDER ZIMMERMANN BUSCA CLASIFICAR EN BRASIL A LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA 2011

imágen por prensa de Alexander Zimmermann

Velerista peruano compite en dos categorías 
Nuestro velerista bandera lleva ya 7 días de intenso testeo y reconocimiento de cancha en Florianopolis, Brasil en donde está defendiendo los colores de la blanquirroja.

Zimmermann lídera el equipo peruano compuesto por otros 6 veleristas. El objetivo principal es clasificar al Perú a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y seguir ganando importantes puntos para el ranking mundial, hoy en el puesto 284.

Si bien no estaba previsto que Zimmermann arranque desde el lunes, ya que la clase olímpica partirá recién el próximo miércoles, sin lugar a dudas nuestro velerista es uno de los favoritos del torneo habiendo logrado el 9no lugar en el mundial del año pasado también en Brasil.

‘Es importante correr y representar al país en 2 categorías, mañana (hoy en Lima) habrán cerca de 90 veleristas de una quincena de naciones. Sé que hay mucho nivel y que va a ser difícil, he trabajado mucho durante los últimos meses y quiero conseguir resultados. Muchos me dijeron que no lo intente y que corra sólo la olímpica pero el físico aún me da y me siento fuerte’

Este torneo, en el cual Zimmermann participará en 2 categorías será la última prueba antes de los próximos Juegos ODESUR a disputarse en Medellín, Colombia en 20 días.

‘Toda mi atención está dirigida a los ODESUR, acá tendré la chance de conseguir puntos y navegar contra los mejores veleristas del continente e incluso con 2 medallistas olímpicos.’

A la cita se sumaron Robert Scheidt, el abanderado de Brasil en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008, con 2 medallas de Oro y 2 Plata en las últimos cuatro Juegos Olímpicos. Diego Romero de Italia y medallista de bronce en Beijing también dijo presente al igual que timoneles de España, Holanda, entre todos los de Centro y Sudamérica.

Jorge Salinas Cornejo

No hay comentarios: