martes, 16 de marzo de 2010

TENISTAS PERUANOS CON UN PIE EN LA GIRA EUROPEA Y EMPIEZAN BIEN EN LA COPA GERDAU DE BRASIL

imágen de Jorge Panta por prensa de FDPT

SANTOS, PANTA Y SILES LUNA ENTRE PRIMEROS LUGARES DEL RANKING PARA GIRA
Los destacados tenistas juniors Daniel Santos y Jorge Brian Panta, cuatro veces campeones de dobles en el Circuito COSAT, categoría Sub 16, así como Ximena Siles Luna (Sub 18), están a un paso de integrar los representativos sudamericanos, que –como todos los años- participarán en la Gira Europea y Africana.

En el ranking Carrera hacia la Gira Europea y Africana, de 16 años varones, Daniel Santos y Jorge Panta, ocupan el segundo y tercer puesto, con 550 y 547.5 puntos, respectivamente, faltando dos etapas para finalizar el Circuito COSAT.

Sólo cuatro varones menores de 16 años, irán a la gira por Italia y Francia, en los meses de junio y julio. Primero va el brasileño Thiago Monteiro (807.5) y cuarto, el argentino Mateo Martínez (527.5).

En la Sub 18 damas, Ximena Siles Luna ocupa el tercer puesto entre las seis candidatas a la gira que se realizará entre los meses de mayo junio por el Norte de Africa. Para este equipo, sólo se considerarán las seis damas y cuatro varones menores de 16 años, que se encuentren en los 300 primeros puestos del ranking ITF, al finalizar el Circuito COSAT.

En 18 años, primera está la brasileña Carla Forte (135 ITF) con 246.25 puntos en el gran total; segunda, la argentina Victoria Bosio (177) con 201.25; tercera, Ximena Siles Luna (201) con 185; cuarta, la venezolana María Andrea Cárdenas (246) con 156.25; y quinta, la ecuatoriana Doménica González (285) con 141.25 puntos.

Daniel Santos figura en el cuarto puesto del ranking de 18 años varones, pero ocupa el puesto 808 ITF, con 30 puntos en el puntaje gran total.

En 14 años, está luchando por su clasificación Pedro Iamachkine, quien ocupa el sétimo puesto en el ranking sudamericano (353.75 puntos), muy cerca del paraguayo Rubén Fanego (375 puntos), sexto en el ranking. En esta categoría, van 6 varones y 6 damas a la Gira Europea, que serán designados al finalizar la Gira COSAT

BUEN DEBUT EN COPA GERDAU
Los peruanos Pedro Iamachkine y Wilder Pimentel en14 años; Jorge Panta y Daniel Santos, en 16 años, debutaron con buen pie en la 27 edición de la Copa Gerdau, penúltima etapa del Circuito COSAT, que se celebra en Porto Alegre (Brasil).

• Resultados de primera ronda
-Pedro Iamachkine (7) ganó a Rodrigo Pizarro (Argentina) 6-1 y 6-3.
-Wilder Pimentel a Luiz Faria (Brasil) 6-2 y 6-0.
-Jorge Panta (3) a Vitor DAS Oliveira (Brasil) 6-0 y 6-3.
-Daniel Santos (2) a Joao Pedro Costa de Oliveira (Brasil) 6-1 y 6-0.

Duillo Beretta, el prometedor juvenil peruano quien conquistó el título de dobles del Banana Bowl (18 años), debuta en singles ante el polaco Bartosz Sawicki.

Como se sabe, Beretta –formando pareja con el ecuatoriano Roberto Quiroz- ganó la final de dobles del Banana Bowl a la dupla de Filip Horansky/Jozef Kovalik (1) (Eslovaquia) por 7-6 (5) y 7-5.

Por su parte, Jorge Panta y Daniel Santos obtuvieron su cuarto título en la Gira COSAT, al derrotar en la final de 16 años a la dupla de Jhonatan Gonzáles (Venezuela) / Francisco Yim Yim (Paraguay) por 6-2 y 6-3.
Ahora, tanto Jorge Panta, Daniel Santos y Duilio Beretta van por una nueva sorpresa en la Copa Gerdau.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: