sábado, 27 de marzo de 2010

KARATE PERUANO CONSIGUIÒ TRES MEDALLAS DE ORO EN KATA y MEDALLERO PERUANO YA SUMA 16 OROS EN JUEGOS ODESUR

imágen de archivo por Pálmer Sánchez

KARATE : 3 OROS y 3 BRONCES

La Selección peruana de karate, fiel a su buena costumbre de ganar medallas, consiguió tres medallas de oro en la fecha inaugural del karate en los IX Juegos de Odesur 2010 que se celebran en el Coliseo De Rionegro en Medellín, Colombia, en kata equipo varones, kata individual damas y kata equipo femenino. Además tres bronces en kata individual varones y kumite (pelea) -67 kg., varones y -50 Kg., damas. 

KATA EQUIPOS VARONES
En kata por equipos varones, Perú ratificó su condición de campeón al ganar la segunda etapa del ciclo olímpico, antes lo hizo en los Juegos Bolivarianos de Sucre.

En los Juegos Odesur, en semifinales, el equipo peruano ganó a Colombia y Brasil ganó a Venezuela. En la final ganó Perú a Brasil.

El equipo peruano estuvo integrado por Raúl Hafid Ceballos Abanto, Jimmy Chester Moreno Moreyra y Alfredo Akio Tamashiro Noborikawa. Brasil estuvo con Alexandre Cavalcante, Clemerson Chagas y Marco Sa.

La sorpresa ha sido la eliminación de Venezuela que compitió con Luis Contreras, Luis dos Santos y Jean Vasquez.

Resultado final: 1º Perú, 2º Brasil, 3º Colombia, 3º Venezuela

imágen de archivo de Sandra Salazar por zhejumigu.com

KATA INDIVIDUAL FEMENINO
La campeona bolivariana Sandra Salazar ratificó su poderio en kata (danza) individual y volvió a ganar el oro en los Juegos Odesur.

En cuartos de final, Salazar se impuso a Camila Benitez de Argentina, en semifinales a Yessenia Reyes de Ecuador y en la final a Yohana Sánchez de Venezuela.

El medallero: 1º Sandra Salazar (PER), 2º Yohana Sánchez (VEN), 3º Patricia Chiron (BRA), 3º Yessenia Reyes (ECU)
 imágen de archivo por IPD

KATA EQUIPO FEMENINO
El equipo de kata femenino, el mismo que se consagró campeón bolivariano en sucre 2008, volvió a ganarle a Venezuela en la final.

En semifinales de los Juegso Odesur, Perú ganó a Ecuador y en la final a Venezuela. En el medallero: 1º Perú, 2º Venezuela, 3º Colombia, 3º Ecuador.

El equipo peruano estuvo integrado por Wendy Chac García, Saida Salcedo Hermoza, Akemi Takase Matías. Venezuela actuó con: Elaine Martinez, Yenire Rivero, Johann Sánchez.

imágen de Antonio Díaz y Akio Tamashiro en las Vegas 2009

EN KATA INDIVIDUAL VARONES EL DUELO LO GANÒ ANTONIO DÌAZ
En los Juegos Bolivarianos de Sucre-Bolivia 2009, Akio Tamashiro había ganado el oro al derrotar en la final a Antonio Díaz de Venezuela por 3-2, su clásico rival de todas las competencias internacionales.

En esta oportunidad Díaz quien fue subcampeón mundial de 2008, ganó a Akio, en cuartos de final. El karateca peruano logró bronce al ganar al chileno Luis Aros.

En el medallero: 1º Antonio Dìaz (VEN), 2º Marco Sa (BRA), 3ºAkio Tamashiro (PER), 3º Martin Juiz (ARG)

EN KUMITE DOS BRONCES
- 67 Kg. Jesús Paucarcaja López
Perdió en la eliminatoria 0-1 con Daniel Viveros de Ecuador y en el repechaje ganó 5-1 a Alfredo Rojas de Paraguay. Por la medalla de bronce ganó 2-0 a Jarzinfo Fraites de Antillas Holandesas.

El medallero quedò así: 1º Jean Pena (VEN) 2º Daniel Viveros (ECU), 3º José Ramirez (COL), 3º Jesús Paucarcaja (PER)

-50 Kg. Damas – Merly Huamani Aparicio
En cuartos de final perdió 3-4 con Jessica Candido (BRA) y por la medalla de bronce ganó 4-1 a Belen Maddiona (ARG).

El medallero quedó: 1º Gabriela Bruna (CHI), 2º Jessica Candido (BRA), 3º Dougmay Camacaro (VEN), 3º Merly Huamani.

Por Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM

No hay comentarios: